Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"La Ciudad que Vemos", visión de una metrópolis contemporánea

06/07/2012 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con pleno conocimiento de los múltiples valores que adopta el espacio urbano, y una particular interpretación de la relación entre los ciudadanos y su territorio circundante, se nos presenta esta muestra colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales, la cual queda abierta al público en la Sala 9 del Museo de Arte Contemporáneo, a partir del domingo 8 de julio de 2012 a las 11:00 am.

La reflexión en torno a este tema ha devenido en una constante durante las últimas décadas captando la atención de escritores, artistas y cineastas de diferentes orígenes y tendencias. En este sentido La Fundación Museos Nacionales, a través del Museo de Arte Contemporáneo, reafirma su labor institucional al dar cabida a este tipo de iniciativas que dan cuenta de la actividad plástica que en la actualidad se desarrolla en diferentes latitudes del país.

Los artistas vuelcan sus ojos hacia el perímetro capitalino y limitan las fronteras de su mirada para dar paso a la imaginación, propiciando lecturas renovadas de la ciudad. A través de su obra, cada uno logra plasmar su percepción para revelarnos algunas facetas de su arquitectura, sus procesos, su naturaleza y el gesto lúdico de sus habitantes. Esta es la propuesta expositiva La ciudad que vemos, conformada por 20 obras del colectivo conformado por Hugo Mariño, José Guacache, Ygnacio Mejía, José Moret y José Caldas, junto a los invitados Wladimir Sersa, Elizabeth Navarrete, Julián Bulfón, Ingrid Lozano, Carlos Vielma, Miguel Ruiz y Juana Flores.

La muestra indaga sobre la complejidad de eventos que confluyen en el ámbito cívico, explora su densidad, detecta sus contradicciones, observa sus ambigüedades. El resultado es una visión ecléctica de coloridas estampas que nos inducen a la contemplación plácida y sosegada de la ciudad.

Desde esta perspectiva, el colectivo ha generado una dinámica marcada por la apertura y la confrontación, con una diversidad de enfoques y realidades que evidencian el compromiso asumido por estos autores al solidarizarse consigo mismos y con otros, en una suma de esfuerzos y voluntades en favor del arte y la cultura nacional.

Fuente: Cesar Cignoni.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16614 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.