Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Ciudad Bolívar preparada para celebrar el Día del Desafío

27/05/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para este próximo miércoles 30 de mayo, toda la colectividad bolivarense se estará sumando a la celebración del Día del Desafío, festejo que se realiza en todo el mundo y tiene como fin, desafiar al sedentarismo sin distinción de edad ni sexo; es por ello que el Gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) hace extensiva la cita, a reunirse en el Parque Leonardo Ruiz Pineda, a partir de las ocho y 30 de la mañana.

En este 2012, el festejo del Día del Desafío vendrá cargado de caminata, juegos recreativos, juegos de mesa, yoga, estiramientos, deportes de exhibición, la acostumbrada bailoterapia y actividades culturales, para amenizar la estadía en el espacio. Así lo comunica José Antonio Perazzo, presidente de Idebol.

Siguió diciendo Perazzo, que como parte del apoyo de seguridad de los asistidos, estarán presentes gran parte del equipo de paramédicos del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade-Bolívar), quienes se encargarán de monitorear la presión arterial y el ritmo cardiaco de cada participante.

El presidente de Idebol destacó, que en el Día del Desafío se busca preservar la salud y sensibilizar a las personas respecto a la importancia de la vida activa; incorporando una divertida competencia entre ciudadanos de las que resultará ganadora, aquella que involucre mayor número de personas de todas las edades.

El Día del Desafío, se celebra anualmente en el mes de mayo y en todo el Continente Americano desde 1995, buscando incorporar a la sociedad, bases en cuanto a valores de cooperación, convivencia y movilización, asociados a las prácticas física-deportivas, que a lo largo de los años se ha venido consolidando con creatividad y renovación como mejoría de una vida saludable.

Cabe destacar, que los participantes tendrán totalmente garantizado la hidratación, que consiste en el consumo de frutas y agua; luego de terminada la práctica de la actividad física, que tendrá como duración una hora.

Es por ello, que José Antonio Perazzo en nombre del ciudadano Gobernador Francisco Rangel Gómez, hace una cordial invitación a todos los residentes del municipio Heres, para que el venidero miércoles 30 del presente mes, se aboquen al Parque Ruiz Pineda y participen de manera masiva a desafiar al sedentarismo y vencer al ritmo del deporte.

Es importante resaltar, que en El Día del Desafío, también se pueden incorporar a la práctica actividades dirigidas a niños y adultos de tercera edad (adulto mayor), gymkhana, bailes alusivos a tradiciones de la ciudad, artes marciales, natación, juegos de fútbol, voleibol, baloncesto y tenis, entre otros. ( Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.