Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Ciudad Bolívar el mejor escenario para los Panamericanos

13/05/2013 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la propuesta elevada a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), por el Comité Olímpico Venezolano junto al ciudadano gobernador Francisco Rangel Gómez; de que Ciudad Bolívar, estado Bolívar (Venezuela), sea sede de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos 2019; existen muchas expectativas y esperanzas de que la misma se haga realidad, pese a sus desventajas que bien pudieran convertirse en ventajas, ante los tres países que también disputan la sede para tal propósito.

Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), expresa de acuerdo a sus experiencias vividas y conocimientos deportivos; que a pesar de que Venezuela o en su defecto Ciudad Bolívar; no cuenta con suficientes instalaciones deportivas aptas para el escenario Panamericano, no limita que la misma sea escogida por la Comisión de Inspección de la Organización Deportiva Panamericana, para la ejecución de estos juegos internacionales.

Cambero comenta "estamos consientes de que Chile o Perú, cuentan con trayectorias amplias en ejecución de actividades como ésta o muy similares, pero debemos tomar en cuenta, que estas dos potencias deportivas embargan un problema notorio de contaminación ambiental, esta sería ganancia para nosotros, puesto que nuestro país está bastante lejos de padecer esta problemática", destacó.

Siguió diciendo Cambero, "por otra parte, contamos con un rival más, como lo es Argentina, pero la propuesta hecha por este país vecino a la comisión de promocionar la Ciudad de La Punta, también tiene su historia; y esta es tan sólo de 10 años de existencia, y es una comunidad relativamente muy pequeña en su densidad de población (13.228 habitantes según censo efectuado en el años 2010), por lo que no tendría amplia proyección publicitaria, para un evento tan importante como este", aclaró el presidente de Idebol.

De igual manera emitió Cambero, que por su parte, Venezuela plantea construir infraestructuras deportivas, capacitadas para la gran población de atletas que competirán en los Panamericanos; misma que de igual manera serviría, para que las empresas afiliadas a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), sean promocionadas y destacadas antes, durante y después de los ciclos competitivos para el 2019.

Y enfatizó que desde el punto de vista de ubicación geográfica, Venezuela se encuentra mejor posicionada en cuanto a cercanía se refiere, para la llegada de vuelos, donde se trasladarían tanto las comisiones internacionales deportivas, organización Odepa, atletas y turistas en general.

El presidente de Idebol también hizo énfasis, de que Ciudad Bolívar o el estado Bolívar; cuenta con espacios suficientes y amplios para levantar edificaciones deportivas, así como redes hoteleras; mismas que servirán de una u otra manera, para el crecimiento deportivo, económico y social de la localidad, así como el realce cultural de la antigua Ciudad Angostura.

Cabe destacar, que la elección de la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2019, se efectuará en la Asamblea de la Odepa a escenificarse el 10 de octubre próximo, en Toronto (Canadá). Y de ser elegida Ciudad Bolívar (Venezuela) como sede, será la primera vez en la historia de estos Juegos y albergará a deportistas de aproximadamente 42 países. Entérate al instante, a través de nuestro twitter, síguenos @idebol #SomosPanamericanos. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.