Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Cirugía Plástica y Pólizas de Seguros

01/03/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que permitió que el fraude de los biopolimeros se hiciera tan generalizado fue que se ofertó como un procedimiento de muy bajo costo y contó con una campaña publicitaria de boca en boca, las patentes de corso: las personas que lo hacían sin correr con las consecuencias (o sin ellas para el momento de recomendar la colocación de esta sustancia) lo recomendaban a diestra y siniestra. No era infrecuente oír: ‘¡Háztelo! Vas a quedar muy bien y es muy barato. ¡Mírame a Mí! No me pasó nada.’

image

"¡Barato y Seguro!" Pero no.

Con el tiempo empezaron a aparecer los casos complicados, que no son pocos y los letales que también son abundantes. Lamentablemente estos son la punta del iceberg, es decir, los más notorios de una inmensa mayoría de pacientes que tienen, han tenido o seguramente van a tener problemas con el procedimiento ‘Barato y Segurísimo’ que le recomendó una persona cercana. Como addendum, no tenemos una terapéutica eficaz para tratar el problema.

Similar a esta primer fraude está ocurriendo con ofertas engañosas de utilizar pólizas de seguros para procedimientos estéticos, en donde los únicos beneficiados son tercerizadores del sector salud. A este respecto la ley es muy clara:

Ley de la Actividad Aseguradora, publicada en Gaceta Oficial N º 39.481 del 05 de agosto de 2010 :

.’…serán penados con prisión de dos a seis años:

1) El inspector de riesgos, perito avaluador o ajustador de pérdidas que, en el ejercicio de sus funciones, haya falseado o alterado los resultados de las experticias.

2) El médico o médica que haya certificado falsamente sobre el estado de salud de una persona en relación con un contrato de seguro que requiera su intervención profesional y el médico o médica que en ejecución de sus labores para una empresa de seguros o de medicina prepagada, emita certificaciones u opiniones falsas que permitan que la empresa utilice argumentos para eludir el pago de las prestaciones y los siniestros.

3) El intermediario de seguros, que haya incurrido en fraude en el ejercicio de sus funciones.

….

5) Quien forje o emita documento de cualquier naturaleza, utilice datos falsos o simule hechos con el propósito de cometer u ocultar fraudes de las empresas aseguradoras.

….

7) Los integrantes de la junta directiva, administradores o administradoras, comisarios o comisarias, empleados o empleadas de las empresas aseguradoras que hayan intervenido en actos que conduzcan a la oferta engañosa.’

"Te Ahorras ese dinero". ¿y después?

La ingenuidad del primer fraude de los biopolimeros debe ser un recordatorio eterno para no caer en nuevos engaños, peligrosos y ruines que con el tiempo seguramente van a traer consecuencias y esta vez, con alcance al grupo familiar.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.