Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Cirugía Plástica: ¿Una Moda del Siglo 20?

20/02/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siglo 20 estuvo marcado por la penetración de los medios de comunicación masiva en nuestras vidas y esto trajo consigo la popularidad de muchas ramas del conocimiento humano que probablemente hubiesen seguido bajo la alfombra popular de no haber aparecido en el cine y la televisión.

Lo cierto es que los procedimientos plásticos tienen sus antecedentes en el mundo antiguo. En papiros egipcios (3000 años A.C) se encontraron descripciones sobre blefaroplastias. Sushruta Samhita, es un texto quirúrgico, donde se exponen los principios básicos de los colgajos mediante la exposición de una reconstrucción de nariz después de ser amputada como castigo militar.

image

Sushruta: Cirujano Hindú (¿400-300? AC)

Celso, enciclopedista romano describió en los 8 tomos De Medicina , algunos procedimientos de reconstrucción de labios, orejas y nariz y los popularizó en el mundo occidental.

image

Aulus Cornelius Celsus ( ¿25 A.C -50 DC?)

Durante la edad media, la disección del cuerpo humano e

stuvo prohibida pero se siguió practicando de manera clandestina en las barberías. El italianoTagliacozzi, de Bolonia, autor de ‘De Curtorum chirugia per incitionem’, publicado en 1597 popularizó ciertos procedimientos reconstructivos entre los cuales la transferencia de piel desde el antebrazo hacia la nariz.

image

Gasparo Tagliacozzi (¿1550-1599 D.C.)

En 1895, el cirujano austriaco, Czerny transfirió un lipoma hacia una mama para hacerla más grande, dando paso a las investigaciones sobre los materiales para mamoplastia de aumento.

image

Vincenz Czerny ( 1842 -1916)

Gillies, en cirujano inglés, comenzó a reconstruir las lesiones de los soldados, describiendo la utilidad de los injertos cutáneos (1917).

image

Sir Harold Delf Gillies ( 1882-1960)

En la segunda mitad del siglo 20, la influencia masiva del cine y luego de la televisión hizo de difusión global los alcances de la cirugía plástica y como todo servicio destinado a grandes volúmenes de población, se disminuyeron los costos y se reafirmó como procedimiento popular.

Personajes del Siglo XX con Cirugías Plásticas

http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
1185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.