Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

El Cirque du Soleil, al ritmo de Soda Stereo

10/03/2017 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los clásicos de Soda Stereo se convirtieron en música para ver y sus 'beats' aumentaron el vértigo de las acrobacias: el Cirque du Soleil debutó el jueves en Buenos Aires con un montaje psicodélico que homenajea por primera vez a una banda latinoamericana.

Los excomponentes de Soda Charly Alberti y Zeta Bosio fueron espectadores de su legado en una obra de 90 minutos que no fue exactamente circo ni tampoco un concierto.

Sin embargo, en varios temas el público pudo sentirse parte de un videoclip.

"Esto tiene algo diferente, porque no es una obra circense exactamente, ni es un show, es una mezcla de ambas cosas, donde el circo, más que homenajea, celebra", resumió Charly Alberti, exbatería de la banda, al ingresar con Héctor 'Zeta' Bosio (bajo) al teatro Luna Park de la capital argentina.

Es la primera vez que la compañía circense de Canadá se inspira en una banda de Latinoamérica para producir un show, después de 'Love', con música de los Beatles (2006); 'Viva Elvis', un tributo a Elvis Presley (2010); y 'The Immortal World Tour', en honor a Michael Jackson (2011).

Jean Francois Bouchard, guía creativo del Cirque du Soleil, explicó a la AFP que aunque esta música no es popular entre el público canadiense, el montaje ha resultado "un desafío fabuloso en esa búsqueda de retos creativos" que se trazan como compañía.

Para 'Séptimo día' el circo recreó el ambiente de un concierto con público de pie que interactuaba con acróbatas que saltaban al son de 'Canción animal' y hasta lograron hacerlos sentar en una 'guitarreada' alrededor de fogatas artificiales para corear 'Té para tres'.

Hay actos para fanáticos de Soda Stereo y también piruetas para los amantes de este circo con sello propio, que en esta oportunidad se sirvió de un dron, cámaras 3D y hasta de un acuario en medio del público para dar una versión del 'Hombre al agua', capaz de contagiar sensación de ahogo en el espectador.

image

Después de Buenos Aires, la gira partirá en 22 contenedores con destino a Córdoba (Argentina), Perú, Chile, Colombia y México con presentaciones tanto en la capital como en Guadalajara, para cerrar 2017.

Bouchard apuesta que en 2018 también llegará a las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Miami.

- El ausente presente -

"¡Ídola, gracias totales!", le gritaron a la madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, que junto con los exintegrantes de la banda, fue una de las más ovacionadas de la noche por el público que la reconoció sentada al lado de la hermana y de los dos hijos del vocalista, Benito y Lisa.

Desde la gira de despedida de Soda Stereo de 2007, los fanáticos han soñado con volver a ver a los Soda juntos.

Sin embargo, Cerati falleció en septiembre de 2014, a los 55 años, tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió en un concierto en Caracas cuando ya se había lanzado en solitario.

"El homenaje, generalmente, se habla a los ausentes, Soda también es algo que falta, algo que no está, por lo tanto es un homenaje a Soda y por ende es un homenaje a Gustavo, que es el que extrañamos todos", dijo Zeta, que al final subió al escenario con Alberti y dos de los artífices del montaje, Michel Laprise y Chantal Tremblay.

El excompañero de banda de Cerati consideró que el espectáculo "tiene mucho que ver con el espíritu de lo que siempre hicimos, que es apostar a cosas nuevas, apostar a más, a nuevos formatos, y esto, creo, es el summum de todo eso", agregó.

Al final, con una gigantografía del trío que hizo temblar las tarimas desde Argentina a México entre 1982 y 1997, el público gritaba por las acrobacias de 35 artistas rusos, ingleses, neozelandeses, japoneses y argentinos, que saltaron de un extremo a otro al son de 'Música ligera'.

"Psicodelia, surreal y sobre todo lindo homenaje a la banda sonora de mi juventud", resumió secándose las lágrimas Ricardo Sosa, un fanático de 47 años.

A pocos metros, la hija del ídolo también se limpiaba los ojos, y la madre de Cerati, con más de 86 años, aplaudía rabiosa por 'haber visto' la música de su hijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6329
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.