Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Circo de la Sinfonía: Orquesta Sinfónica de Venezuela y Piazza-Oscher Produciones

25/02/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  • El escenario de la Sala Ríos-Reyna del Teatro Teresa Carreño albergará a 100 personas entre artistas circenses y músicos los días 14 y 15 de abril para brindar al público capitalino un espectáculo sin precedentes y de gran impacto visual y auditivo. Simplemente Inolvidable
  • Acróbatas, equilibristas, contorsionistas, bailarines, malabaristas y gimnastas compartirán el escenario con los músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y dominarán el espacio aéreo y terrestre, rompiendo todas las concepciones sobre el espectáculo circense, mientras la OSV ejecuta un maravilloso y exquisito repertorio que incluirá las más reconocidas piezas de la música clásica y contemporánea, incluyendo obras de autores latinoamericanos
  • 4 únicas funciones, sábado 14 de abril a las 2 y 7 p.m. y domingo 15 de abril a las 11 y 5 p.m. Entradas desde Bs.180 y están a la venta ya en las taquillas del Teatro Teresa Carreño (del 22 al 29 de febrero, preventa con 10% de descuento en cualquier localidad)
  • Más información en: www.sinfonicadevenezuela.com, www.piazzaoscherproducciones.com, www.teatroteresacarreno.gob.ve

VOCEROS PARA ENTREVISTAS:

  • ALFREDO RUGELES, DIRECTOR INVITADO DE LA OSV
    • ALEJANDRO MONTES DE OCA, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD OSV
    • ANDRÉS ELOY RODRÍGUEZ, SECRETARIO DE PUBLICIDAD DE LA SOCIEDAD OSV
    • MILVIA PIAZZA Y RUBEN OSCHER, PIAZZA OSCHER PRODUCCIONES

SOLICITAR ENTREVISTAS A TRAVÉS DE PRENSA OSV:

EVELYN NAVAS: 0416-7280265 Y 0414-1127757 evelynnavas@gmail.com

SAMANTHA CABRERA: 0414-1083271 Y 0412-3004885 prensa.osv@gmai.com

Caracas. Especial. La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, y cuna del movimiento sinfónico actual, complace a su público al traer por primera vez a nuestro país, bajo la producción de Milvia Piazza y Rubén Oscher, el reconocido e impactante "Cirque de la Symphonie" que ha recorrido exitosamente prácticamente todos los Estados Unidos y ha conquistado además a Canadá y México, transformando las salas de conciertos en un magnífico espectáculo de circo.

Desde el año 2006 El Circo de la Sinfonía ha dominado los escenarios de las más reconocidas salas de concierto donde se presentan distinguidas orquestas sinfónicas. 8 artistas en escena, ataviados con los más coloridos atuendos, cruzan los aires y el piso del escenario, perfectamente sincronizados con el director de la orquesta y ejecutan refinadas rutinas coreografiadas con notable elegancia y precisión, mientras los músicos nos complacen con melodías que todos conocemos y amamos.

Tal ha sido el éxito de este espectáculo que se han agotado las entradas a todas las presentaciones en cada ciudad de los Estados Unidos, saliendo en pocas ocasiones a cumplir compromisos en Canadá y México, donde se presentó a sala llena en compañía de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Teatro Diana de Guadalajara. Hasta el año 2013 está comprometida la agenda y considerando a Venezuela como potencia musical, El Circo de la Sinfonía hizo un alto para unirse a la primera orquesta sinfónica creada en nuestro país y la primera en América Latina, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida en esta oportunidad por el Maestro Alfredo Rugeles, presentando los días 14 y 15 de abril un espectáculo súper especial, con un repertorio sorpresivo y exquisito en la magnífica Sala Ríos-Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño.

La Verdadera Magia Circense

Imagine excitantes programas de acrobacias y enérgicas presentaciones bajo un escenario multicolorido y luminoso. Muy cerca, el Maestro Alfredo Rugeles conduciendo a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de nuestro país, con todos sus integrantes en pleno ejecutando las más bellas melodías clásicas y contemporáneas, a la par del performance artístico. Una combinación única y maravillosa: El Circo de la Sinfonía.

Grandes directores de orquesta han elevado su batuta para darle nueva vida a las obras maestras de la música clásica y contemporánea en este singular espectáculo. El Circo de la Sinfonía fue creado para combinar estas dos formas de expresión artística y lograr ofrecer un evento que asombra al público y lo hace estremecer en sus asientos. Dejando atrás las grandes carpas, el Circo se traslada a una sala de concierto para sumergir al público en un ambiente totalmente nuevo donde lo visual y lo auditivo se fusionan: veteranos y muy calificados artistas ejecutan rutinas asombrosas tanto en tierra como en el aire: acróbatas, contorsionistas, bailarines, equilibristas, trapecistas, arlequines, mimos y fortachones, convirtiéndose el escenario de la Sala Ríos Reyna en un mundo espectacular, de gran belleza e impacto. Una oportunidad que el público capitalino no puede pasar por alto.

Los artistas de El Circo de la Sinfonía cuentan con gran experiencia, son los mejores en este arte milenario, han acompañado a artistas como Paul McCartney y Britney Spears en sus giras mundiales y hasta en el Grammy se han presentado asombrando a todos. También se destacan como atletas deportivos que han batido récord mundial y ganado medallas de oro en competición internacional. Son grandes talentos que vale la pena ver en acción por su calidad y profesionalismo. Sus actuaciones en el escenario han sido diseñadas y adaptadas para compenetrarse con la música sinfónica, de tal manera que sus coreografías espectaculares han sorprendido a todas las audiencias donde se han presentado y han conmovido incluso a los músicos que les acompañan.

Tal es el éxito de esta fórmula sin igual, que tan sólo en este año 2012, el Circo de la Sinfonía se ha presentado a sala llena en distinguidos teatros y salas de concierto con las principales orquestas sinfónicas de Estados Unidos (Texas, Nueva York, Washington, Florida, Kentucky, Miami, Arizona e Indiana, entre otros) e hicieron un alto para visitar la ciudad de Caracas y conquistar a Venezuela, por iniciativa de Piazza Oscher Producciones en coproducción con la Sociedad Orquesta Sinfónica de Venezuela. Posteriormente, continuarán en otras ciudades de Estados Unidos y Canadá donde cumplirán con una apretada agenda de presentaciones hasta el año próximo.

Durante el 2011 El Circo de la Sinfonía sobrepasó todas las expectativas de asistencia en las principales ciudades de Estados Unidos, con lleno total y público feliz y satisfecho. La crítica especializada ha celebrado esta iniciativa que también ha capturado el circuito orquestal sinfónico en Estados Unidos, permitiéndoles a las orquestas más destacadas celebrar la magia del circo con sus audiencias. Las rutinas coreográficas han sido consideradas por su magistralidad y su perfecto acondicionamiento en tiempo y modo a la música y son ejecutadas de manera muy segura para todos los miembros de la orquesta que estarán en el escenario.

El repertorio suele ser variado, elegante y actual, incluye piezas de la música clásica que todos conocen y a la vez, se agregan otras muy modernas de gran agrado para el público, como bandas sonoras de películas reconocidas. En esta visita tan especial a Venezuela, El Circo de la Sinfonía presentará grandes sorpresas bajo la batuta magistral del Maestro Alfredo Rugeles, director invitado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera y decana del movimiento orquestal sinfónico en nuestro país, y quien ha escogido piezas insignes de nuestros compositores latinoamericanos para darle un toque singular a este gran evento. El repertorio incluye piezas de Dvo?ák, Khachaturian, Márquez, Bizet, Giménez, Saint-Saëns, Tchaikovsky, Glinka, Wagner, Strauss y Bach, para completar las 2 horas y media de espectáculo.

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, ALMA DE NUESTRA HISTORIA MUSICAL.

HAZTE FAN: SEMANA A SEMANA

Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Creada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de nuestro país, por el Maestro Vicente Emilio Sojo, es también la primera orquesta fundada en América Latina. Conocida como La Sinfónica, se considera la cuna del movimiento sinfónico que posicionó a nuestro país como potencial musical de referencia mundial.

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela. Twitter: @SinfonicadeVzla,

Youtube: SinfonicadeVenezuela, Página Web: www.osv.org.ve

Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45. Fax: (58212) 578.07.74

MÁS SOBRE EL CIRQUE DE LA SIMPHONIE

El exquisito ballet de "El Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky se presenta en el aire y sobre las cabezas de los músicos ubicados en pleno escenario. Resulta tan impactante y emocionante que deslumbra por la belleza gestual y la exacta precisión en la ejecución de los artistas. Es mucho más que un circo y como sus creadores apuntan, realmente es un "cirque". Desde su creación ha recorrido Estados Unidos, Canadá y México con los mejores programas circenses, contando con los artistas lideres en sus áreas de desempeño. La música es sincronizada perfectamente para acoplarse a los movimientos de los acróbatas y bailarines quienes fluyen libremente por el escenario y en el aire, con un vestuario muy impactante y colorido, junto a largas y llamativas cintas de seda.

Para Bill Allen de El Circo de la Sinfonía este es un espectáculo digno de ver y oír. Desde hace varios años ha impactado a miles de personas y en cada oportunidad resulta innovador y diferente, totalmente sorpresivo. Han actuado con las orquestas sinfónicas de Baltimore, Salt Lake City, Seattle, Washington D.C., New York, Miami y Orlando, por nombrar algunas de Estados Unidos. Se trabaja en conjunto con los directores para ofrecer el mejor repertorio de obras maestras de la música clásica y popular contemporánea. En el repertorio suelen incluir piezas de autores como Dvorak, Bizet, Saint-Saens, Khachaturian, Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky, Strauss y de Falla. Con la perfecta combinación de la música y el perfomance visual, se da un efecto tridimensional único que nadie puede dejar de ver, escuchar y disfrutar.

Http://www.cirquedelasymphonie.com

Los protagonistas

Alexander Streltsov, es un artista especialista en la parte aérea y quien comenzó trabajando con el afamado coreógrafo de circo Pavel Brum y el productor Valentin Gneushev cuando solamente tenía 12 años, logrando destacadas actuaciones en el Gerswin Theater de Broadway. Ganador de una medalla de oro en el prestigioso Festival Mondial Du Cirque De L'Avenir en Paris, Francia. Combina fuerza, expresión artística y gracia en cada presentación desde el aire. Es conocido como "Sasha" y se ha presentado en eventos con el Bolshoi Ballet, amén de otros en Estados Unidos y Europa y en los más destacados teatros a nivel mundial. Ha aparecido en programas de televisión, siendo recordado por el especial de la cadena ABC "Christopher Reeve, A Celebration of Hope" y un especial televisivo por el 4 de Julio con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. Continúa siendo uno de los favoritos por la espectacularidad de sus hazañas y su destreza sobre el cubo rodante en movimiento.

Christine Van Loo es una campeona de atletismo olímpico, reconocida en 7 oportunidades consecutivas como Atleta del Año y Atleta de la Década en gimnasia acrobática. Entre sus logros, el hecho de ser incluida en The USA (acro-gymnastics) Hall of Fame y en The World Acrobatics Society Gallery of Honor. Es una gran artista aérea y acróbata que se ha presentado en las Olimpiadas de Invierno del año 2002 y ha actuado también en dos ocasiones en la entrega de los premios Grammy junto a No Doubt y Ricky Martin y en The American Music Awards con Aerosmith, así como también en el Miss Universo y en la gira europea de Paul McCartney. Entrena y actúa con el Circo de las Celebridades de NBC y fue coreógrafa de la parte aérea en la gira mundial de Britney Spears y del Tour Norteamericano de las Estrellas sobre Hielo. Es la chica que sobresale sobre las largas e impactantes cuerdas de seda haciendo piruetas asombrosas que le quitan el aliento a cualquiera. Magnífica trapecista de El Circo de la Sinfonía.

El dúo dinámico está compuesto por Jarek y Darek, quienes complacen con el más poderoso acto del programa de El Circo de la Sinfonía. Agilidad y fuerza en los impactantes actos de balanceo de Jaroslaw Marciniak y Dariusk Wronski, ambos campeones en su natural Polonia. Han sobresalido como campeones en su área en Estados Unidos y Europa. Entre sus logros se incluyen las atrevidas y cautivantes presentaciones en el medio tiempo de la NBA, en el Cirque du Soleil, Circus Circus, Busch Gardens y el Tour de Cirque Ingenieux. Sus acrobacias en El Circo de la Sinfonía realmente sorprenden a todas las audiencias.

Aloysia Gavre es otra de las acróbatas aéreas que sobresale. Viene de The Ecole National de Cirque, Montreal y comenzó su temprano entrenamiento con el Maestro Lu-Yi y The Pickle Family Circus School. Desde las cuerdas aéreas con gracia única se sostiene en lo alto sobre el escenario y ofrece un espectáculo impactante por su tridimensionalidad mientras la música es ejecutada. Aloysia ganó el Premio Especial en el Festival Internacional de Circo en Monte Carlo. Veterana de los escenarios mundiales, es mejor conocida por su participación en el Cirque du Soleil en "Quindam" y "O". Allí logró catapultarse como una de las mejores artistas acróbatas aéreas en el mundo y ha compartido su experiencia con los más jóvenes al coreografiar para el Cirque Mechanics, Troupe Vertigo y como Directora del Cirque School en Los Ángeles. Aloysia lleva a un nuevo nivel las acrobacias aéreas junto a las orquestas que comparten con El Circo de la Sinfonía.

Vladimir Tsarkov es el famoso mimo y malabarista que ofrece un acto único. Es un arlequín que ha sobresalido en el Vladimir's Red Harlequin y en sus manos anillos, pelotas y bastones se mueven de una forma única que sorprende a todos, pues cobran vida. Es un veterano de Circus Circus, Cirque Ingenieux y ha estado en muchas presentaciones con El Circo de la Sinfonía. Se graduó con honores en la prestigiosa State College of Circus and Theater Arts de Rusia. Ganador de la medalla de oro en el Festival Internacional Cirque de Demain en Francia. Su actuación cautivante, verdaderamente hechiza.

La Dama de Blanco, Elena Tsarkova, proviene de la afamada Moscow Circus School y fue ganadora del primer lugar del prestigioso Festival Ruso de Circo. Tiene el título de "Master of Sports" en gimnasia y ha sobresalido con sus únicas y agraciadas presentaciones con The Big Apple Circus, Circus Knie de Suiza y Circus Roncalli de Alemania. Contorsionista maravillosa, sus movimientos gráciles y balanceados la hicieron una gran estrella en el Cirque de la Mur en Florida y Circus Circus de Las Vegas. Ataviada completamente de blanco sorprenderá sobre el escenario.

Sagiv Ben Binyamin comenzó su carrera de gimnasta en Israel de donde es oriundo. En el año 2000 se mudó a Estados Unidos. Domina perfectamente el trapecio, las cuerdas y los actos de equilibrio sobre las manos. Su precisión y rapidez asombrosa llamó rápidamente la atención de los productores circenses. Como doble de acrobacia ha participado en películas como Expreso Polar y Spiderman Rocks de Universal Studios. Es famoso por su participación con el Teatro ZinZanni, Cirque Productions, Anti-Gravity, Cirque de la Mer, Velocity Circus, Eye of New Circus, y The Birdhouse Factory. Ha colaborado con estrellas de la música como Cher. En El Circo de la Sinfonía sobresale por un acto con Aloysia Gavre, un tango de equilibrio y fuerza.

MÁS SOBRE PIAZZA-OSCHER PRODUCCIONES

Es una empresa productora de espectáculos de carácter cultural y musical a nivel nacional, que ha presentado eventos de corte internacional y en esta ocasión trae El Circo de la Sinfonía. Anteriormente Milvia Piazza y Rubén Oscher presentaron uno de los mejores conciertos de todos los tiempos: El Gran Encuentro entre Juan Diego Flórez (tenor) y el Maestro Gustavo Dudamel con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Milvia Piazza, productora musical, comunicadora social y conductora del espacio "Sobremesa con" en Jazz 95.5 FM y Ruben Oscher, músico de amplia trayectoria nacional e internacional. Fundador del Octeto Académico de Caracas, uno de los grupos de cámara de mayor reconocimiento en América Latina.

MÁS SOBRE ALFREDO RUGELES, DIRECTOR INVITADO OSV

En 2007 el maestro venezolano Alfredo Rugeles celebró sus 25 años de carrera artística como Director de Orquesta. Destacado compositor, su catálogo incluye obras de cámara, sinfónicas, corales y electroacústicas que han sido interpretadas en diversas naciones y que le han llevado a obtener numerosos premios, entre los que se cuentan el Premio Nacional de Composición (1979) por su obra "Somosnueve" y el Premio Municipal de Música (1985) por su obra "Tanguitis". Es miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea, Miembro Fundador de Número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte y ha sido Miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea. Desde 1991 es Director Artístico del Festival Latinoamericano de Música. Su variada y brillante trayectoria como Director de Orquesta lo hace invitado frecuente de todas las orquestas de Caracas, del interior de Venezuela y de otros países del mundo, dirigiendo con gran éxito tanto el repertorio sinfónico y de ópera tradicional, como obras maestras del siglo XX y XXI, acompañando también a innumerables solistas de renombre internacional. Desde 1991 es Director Artístico de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y por cinco años (1982-1987) fue Director Asociado y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, así como Director Musical del Teatro Teresa Carreño (1987-1990). Fue fundador y Director Musical del Ensemble Nova Música y Director de la Fundación Orquesta de Cámara de Venezuela. En 1999 recibe el Premio Nacional del Artista como Director de Orquesta Sinfónica. Desde Octubre de 2009 es el Director Musical del Ensamble Latinoamericano de Música Contemporánea Simón Bolívar que tiene como objetivo difundir la música nueva de autores venezolanos, latinoamericanos y las obras universales de referencia del Siglo XX y XXI. De estos veinticinco años de vida artística, dedicó veintitrés al frente de la cátedra de Dirección de Orquesta del IUDEM, hoy UNEARTE, y desde 2001 es Profesor de Dirección Orquestal de la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar. Rugeles es poseedor de una completa y variada formación musical que incluye diplomas en Canto (Fedora Alemán) y Dirección Coral (Alberto Grau) obtenidos en Escuela de Música "Juan Manuel Olivares" de Caracas. Realizó estudios de composición con Yannis Ioannidis en Caracas y en el Instituto Robert Schumann de Düsseldorf, Alemania, donde obtuvo diplomas de Composición (Günther Becker) en 1979 y de Dirección Orquestal (Wolfgang Trommer) en 1981. Participa en Cursos Internacionales de Dirección de Orquesta dictados por Sergiu Celibidache, Michel Tabachnik y Franco Ferrara.

MÁS SOBRE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA

El 15 de Enero de 1930, un grupo de 26 ilustres y visionarios músicos se reunió en la Escuela de Música y Declamación de la Academia de Bellas Artes de Caracas (hoy Escuela Superior de Música José Ángel Lamas) por convocatoria del Maestro Vicente Emilio Sojo, reconocido pedagogo y factor aglutinante de la incipiente agrupación, para establecer los cimientos de la que habría que ser la institución más firme creada en toda la historia musical de Venezuela, hasta esa fecha. El 24 de Junio de ese mismo año la orquesta, conformada por 40 profesores, realizó su primera presentación pública, dedicada, según reza el programa de mano: ‘… a los altos funcionarios del Estado, a los artistas, literatos y a la muy culta sociedad caraqueña…’.

En su camino hacia los 80 años de tesonera labor, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ha recibido la visita de notables figuras del mundo de la música, entre ellos: Wilhem Furtwängler, Igor Stravinsky, Eugene Ormandy, Otto Klemperer, Sergio Celibidache, André Kostelanetz, Héctor Villa-Lobos, Carlos Chávez, Pierre Boulez, Eduardo Mata, Mstislav Rostropovich, Jascha Heifetz, Henryk Szeryng, Arturo Rubinstein, Claudio Arrau, Martha Argerich, Yo-Yo Ma, Pablo Casals, Wilhelm Kemp, entre muchos otros.

Igualmente incontables son las obras, tanto nacionales como internacionales, que la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha estrenado mundialmente o interpretado por primera vez en nuestro país.

Sus directores titulares han sido los maestros Vicente Emilio Sojo, Vicente Martucci, Ángel Sauce, Antonio Estévez, Gonzalo Castellanos, Georg Schmoehe y Eduardo Marturet.

Viaja por primera vez al exterior en 1951, realizando presentaciones en Lima, Perú y en Colombia en las ciudades de Barranquilla y Cartagena. En 1953 se presenta en La Habana, Cuba, en el marco de los actos de celebración del centenario del nacimiento de José Martí. Los conciertos tuvieron lugar en el Teatro Auditórium, el Palacio Nacional y en la Catedral de la capital de la isla. En 1964 interviene en el ‘Festival Casals’ en San Juan de Puerto Rico. En 1976 viaja a Costa Rica y Panamá, presentándose al año siguiente en Managua, Nicaragua. Los países bolivarianos Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia son visitados por la orquesta en 1980, y en el año 1981, año en que le fuera otorgado el título de ’Patrimonio Artístico de la Nación’, emprende una de sus más relevantes giras a seis países europeos: Holanda, Alemania, España, Suiza, Austria y Francia. En el año 1998 realiza otra importante visita, en esa ocasión a Portugal, donde se presenta exitosamente en la Expo-Lisboa 1998 y se convierte en la primera orquesta sinfónica en realizar un concierto en la historia de la ciudad de Funchal, Isla de Madeira. En el año 2005, en el marco de su Septuagésimo Quinto Aniversario, realiza una exitosa gira por varias ciudades de Italia en homenaje al Bicentenario del Juramento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, Roma. En el año 2007, la orquesta regresa a Italia e igualmente se dirige a la Federación Rusa, siendo la primera orquesta venezolana en hacerlo, presentándose en las ciudades de Izhevsk, Votkinsk (‘Festival Tchaikovsky’), Moscú y San Petersburgo, teniendo un éxito inimaginable, llevando la música venezolana a estas latitudes. Ya en el año 2008, vuelve a ser pionera ofreciendo una serie de conciertos tanto en Atenas como en Patras, Grecia.

En la década de los sesenta y principios de los setenta, el Maestro Pedro Antonio Ríos-Reyna, entonces presidente de la Sociedad, hace gestiones para conseguir un teatro propio para que la orquesta realizara sin contratiempos sus ensayos y conciertos regulares. Estando en estas diligencias, la muerte sorprende al maestro, pero la semilla de su sueño y el de la orquesta germinó, y el 19 de Abril de 1983, en el marco de un emotivo concierto, la Orquesta Sinfónica de Venezuela inaugura su sede permanente, la ‘Sala Ríos-Reyna’, y con ella uno de los teatros de mayor relevancia y majestuosidad de América: el Teatro Teresa Carreño.

Desde sus inicios la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha cubierto con creces las expectativas para las cuales fue creada, incursionando en todos los géneros posibles de la manifestación orquestal: ópera, ballet, musicales, música de cámara, series de conciertos, grabaciones de soundtracks, variados espectáculos sinfónicos, entre los cuales destacan conciertos didáctico-infantiles, navideños, de música folclórica y popular, rock sinfónico y tangos, entre otros. En cuanto a su labor didáctica, cabe destacar, además, que el plantel de profesores de la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha sido el que inicialmente formó y sigue formando gran parte de los profesionales que hoy integra el movimiento musical venezolano.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela hace sus mayores esfuerzos por hacer llegar sus notas musicales a cada rincón de nuestra nación a través de un programa radial transmitido dos veces por semana por Radio Nacional de Venezuela y otro por la 97.7 F.M., la Emisora Cultural de Caracas.

Su nombre actual es ’Orquesta Sinfónica de Venezuela’, conocida en el medio cultural venezolano como ’La Sinfónica’, es la orquesta decana de nuestra nación, está integrada por 85 profesores y realiza más de 70 conciertos al año dedicados a toda la comunidad residente en Venezuela, sin distingo de clases ni de nivel intelectual.

Actualmente cuenta con el maestro Theodore Kuchar como director artístico.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.