Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cinesa exhibe documental sobre Padre "José María Vélaz, sembrador de futuro"

02/02/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo martes 07 de febrero se proyectará el documental "José María Vélaz, sembrador de futuro", de la Colección Cine Archivo de Cinesa Soluciones Audiovisuales, en una función que tendrá lugar a las 7:00 de la noche enla Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

Dirigido por Andrés Crema y por Eduardo Viloria y Díaz, con guión de Maryorie Dugaro y la asesoría cinematográfica de Carlos Oteyza, este documental narra la historia del Padre José María Vélaz, educador, misionero y visionario que creó el movimiento de educación popular integral "Fe y Alegría", el cual se inició con la fundación de la primera escuela en 1955 en la zona caraqueña de Catia, y se ha extendido por toda Venezuela a través de 170 escuelas, 6 Instituciones Universitarias, 22 emisoras de radio y 115 Centros de capacitación laboral, además de haber traspasado las fronteras, llegando a 19 países del mundo, beneficiando alrededor de 1.500.000 alumnos.

Durante 35 minutos, el documental reúne testimonios de aquellos que acompañaron al Padre Vélaz en el desarrollo del proyecto, su hermano José Manuel, personal docente, y otras personas involucradas con "Fe y Alegría"; además de rescatar imágenes de gran valor histórico. De esta forma, se logró construir una semblanza del Padre, que devela su carisma, liderazgo, y sobre todo, su espíritu emprendedor.

image

Cabe destacar que la producción de este documental contó con el patrocinio de Interglobal, Sociedad de Corretaje de Seguros, y la colaboración de Fe y Alegría.

"José María Vélaz, sembrador de futuro", será exhibido el próximo martes 07 de febrero a las 7:00 p.m., enla SalaExperimentaldel Centro Cultural Chacao, ubicado enla AvenidaTamanacode El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.