Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cinemateca presenta Estrenar el Cine Nacional 2010: Cortometrajes

12/01/2011 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

veguerosjesusojeda
 La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al
Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se complace en presentar en su
Red de Salas Regionales, Museo de Bellas Artes y Celarg, durante todo enero lo
mejor de Estrenar el Cine Nacional 2010, 
donde se proyectarán un conjunto de cortometrajes de realizadores venezolanos.

Por tercer año consecutivo, la FCN presenta a sus usuarias y usuarios una colección de cortometrajes de producción nacional, y en esta ocasión no podemos olvidar los realizados en el año 2010 y que fueron presentados en nuestra Salas, por lo que nuestro público tendrá la oportunidad de volver a ver estos trabajos con sello venezolano.

Las cintas que integran esta muestra provienen de diferentes partes del país, y lo mágico de estos cortometrajes que brillan por su calidad que abordan diferentes temáticas con un contraste único y novedoso. Destaquemos que dentro de esta gama de once filmes encontramos el genero del documental con 7 filmes presentes: Guerrillas Administrativas (Ricardo González, Victoria Soto), Paco Vera (John Petrizzelli), Vegueros (Carlos Gómez de la Espriella), Tres décadas, dos generaciones y una pasión por el cine (Guillermo Chávez), Morazanistas (José Gaya), Visiones de Hiroshima (Jorge Martínez), El plan (Ricardo González) junto con cuatros de ficción: Ya veremos (José Antonio Naranjo), Rupturas a la hora del té (Marisela Padrón), Soledad (José Antonio Castro) y Ser o Parecer (Marianela Aguilera).

Esta selección de cortometrajes nos muestra dos creaciones de Ricardo González, la primera El plan que nos relata lo vivido por la comunidad colombiana de La Candelaria ubicada en Bogotá durante la reorganización del casco histórico de la ciudad, al que pertenecían y que debieron desalojar aún estando en desacuerdo que en este sentido habla de una población de bajo estrato social, que se sintió relegada y desatendida por los dirigentes de la ciudad que ejecutaron "el plan arquitectónico" que embellecería la ciudad, y dejaría a los habitantes de La Candelaria desesperanzados y a muchos de ellos en condición de desplazados..

paco-vera-1

El segundo trabajo que nos presenta González es Guerrillas Administrativas junto co-dirección con Victoria Soto, parte de las contradicciones del devenir cotidiano de la estructura y evolución de la burocracia en las instituciones públicas. Historia de la burocracia, Revolución en la institución, Reflexiones de un burócrata, Cómo ser funcionario público y ser amado por el público, Qué pasa si no firmo el cheque, El tiempo burocrático, Cómo saber si cumplo mi función y Menos papel más acción son los capítulos que entabla esta obra.

Otros filmes de la selección que presentaremos durante este mes, nos muestras las diferentes caras y aromas del país con personajes particulares. Vegueros (Carlos Gómez de la Espriella), nos da la visión de Jesús Ojeda sobre las condiciones en que se desarrolla la agricultura en pleno centro geográfico de Venezuela, a orillas de su principal afluente, en base a un esfuerzo diario que no puede menos que enorgullecer a quienes le dan verdadera importancia a la producción agrícola de un país. Paco vera (John Petrizzelli) mediante la vida y obra de Francisco Vera Izquierdo nos muestras los elementos fantásticos que tienen las expresiones de nuestra música popular y nuestras tradiciones culturales.

Un joven ejecutivo trata de convencer a un potencial socio para que participe en un negocio de dudosa legalidad. En medio de sus argumentos, descubre que es vigilado por oficiales de inteligencia infiltrado en el lugar. Descubra en Ser o parecer (Marianela Aguilera) el final de esta historia. Rupturas a la hora del té (Marisela Padrón) una pareja con dos años de casados, toman el té en el mismo lugar misma hora pero lo rutinario explota en discusión y desata gradualmente una crisis matrimonial; ambos creen que su realidad, pero no saben que un grupo familiar se esta entreviendo de sus desventuras a través de la pantalla chica.

Invitamos a nuestros usuarios y usuarias a disfrutar estas historias y de cada una de las cintas que conforman esta muestra. Verificar horarios en nuestra pagina web www.cinemateca.gob.ve.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.