Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cinemateca Pedro Zerolo se viste de mil colores

15/05/2021 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo 16 de mayo tendrá lugar el acto inaugural de la Cinemateca Pedro Zerolo (CPZ), un espacio singular de encuentro, diálogo y exhibición permanente de filmografías con temáticas diversas de cine LGBTIQ+.

Este espacio, que tiene la finalidad de ser un punto de encuentro y de visibilidad de la diversidad, promoviendo permanentemente actividades de sensibilización a través del cine, ha sido concebido y puesto en marcha por Acción Triángulo y la Fundación Pedro Zerolo.

"Consideramos que es fundamental crear espacios que visibilicen valores de igualdad y diversidad, desde una mirada positiva, a toda la población, a través de la cultura y la formación, ejes centrales de nuestro proyecto", explican. "Es importante la consolidación de todos los derechos alcanzados y que sean además respetados por la sociedad, sean cuales sean los cambios políticos y sociales que se puedan dar".

-Lo de mañana va a ser súper emotivo. Estamos rodeados de amigos. Todo el que se le ha solicitado alguna cosa, se ha sumado encantado. Estoy emocionadísimo y muy agradecido- señala Gerjo? Pedro Zerolo era venezolano. Como otros, sufrió el desarraigo y las dificultades de adaptación.

En el acto, durante el cual se efectuará la constitución del Consejo Asesor de la Cinemateca Pedro Zerolo (CPZ), estarán presentes, además del Director de la Cinemateca Pedro Zerolo, Gerardo José Pérez Meliá, "Gerjo", quien ha prestado relevante apoyo a la comunidad venezolana, especialmente a través de la ONG Refugiados sin Fronteras, el Ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, así como el director de la Fundación Pedro Zerolo, Miguel A. Fernández García.

image

EL encuentro, tendrá lugar en el Cine Doré- Filmoteca Española, y contará con la intervención de el Ensamble Carlos Cruz-Diez

y la presentación de la cantante Yaneth Hurtado.

ESPAÑA

Mayo 2021

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.