Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cinemateca Nacional unida a feria "Venezuela Disco"

16/08/2012 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hasta el 18 de agosto, películas relacionadas a la música y el disco estarán presentándose en la Sala MBA de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) a propósito de la fiesta musical ‘Venezuela Disco’.

Por iniciativa del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, esta primera feria tendrá lugar del 15 al 19 de agosto en los espacios del Eje del Buen Vivir, Teatro Teresa Carreño y Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con conciertos, clases magistrales y charlas. La FCN se une a esta celebración con la muestra Fiesta de la Música y el Disco compuesta por 17 documentales que enaltecen la música producida en nuestro país.

La selección está conformada por las categorías El sonido del llano, Música tropical bailable, Soneros y salseros, Música urbana, Sistema Nacional de Orquestas y La voz de la conciencia.

En el Sonido del llano tenemos: Virtuosos: valores de la música venezolana (2000) de Luis Armando Roche; El rey del galerón (2008), Anselmo, la trampa de la uña (2006) y Carrao (1998), siendo estos tres autoría de John Petrizzelli; Metralleta (2007) de Belén Orsini; y Huáscar (2004) de Nelly Carvajal.

Dentro de la Música tropical bailable ofreceremos: A gozar con Billo, Luis María Frometa (2003) de Fernando Venturini; Felipe Pirela, el bolerista de América (2002) de Milagros Rodríguez; y Merengue caraqueño, ayer, hoy y siempre (2005) de Miguel Guédez

En la categoría Soneros y salseros proyectaremos: Un solo pueblo (1985) de Manuel De Pedro; El afinque de Marín (1981) de Jacobo Penzo; La madera sonora de Tata Guerra (2007) de Yoly Chacón; El color de la salsa (2010) de José Luís Ramírez; y Son cautivo (2011) de Yaklyn Marcano.

En la sección Música urbana exhibiremos: Venezuela subterránea: 4 elementos, una música (2000) de Juan Carlos Echeandía; En el Sistema Nacional de Orquestas: Tocar y luchar (2006) de Alberto Arvelo y en La voz de la conciencia tenemos: Alí en cinco compases (2006) de Betsy Ceballos y Daniel Castro.

Les invitamos a ser partícipes de esta fiesta musical y a visitar nuestras salas durante ‘Venezuela Disco’. Para verificar día y fecha de proyecciones visite nuestro sitio web www.cinemateca.gob.ve

@cinematecavzla

Facebook: Cinemateca Nacional

Fuente. Daniella Santander.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.