Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cinemateca Nacional obtuvo mención honorífica en los Premios Municipales de Cine 2013

02/08/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo de trabajadores y trabajadoras del Archivo Fílmico de la Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue reconocido con una Mención Honorífica por su labor de resguardo y preservación del acervo fílmico nacional en los Premios Municipales de Cine 2013, otorgados por el Municipio Bolivariano Libertador, este martes en la Sala Margot Benacerraf de Unearte.

Igualmente el "Guardián del cine" Oscar Garbisu, quien se desempeñó por muchos años como Coordinador de Patrimonio Fílmico y Audiovisual de la Fundación, siendo un profesional de amplia trayectoria en nuestro cine, fue merecedor del premio al Promotor más destacado en la difusión de la cultura cinematográfica, por su entrega y esfuerzo en la preservación y restauración de la obra cinematográfica nacional.

"Este reconocimiento es un gran apoyo para las políticas que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, en el resguardo y preservación de nuestro patrimonio cultural y cinematográfico. Es la primera vez que los trabajadores y trabajadoras del archivo recibimos este reconocimiento" comentó Vladimir Díaz, especialista del Archivo Fílmico de la Cinemateca Nacional.

Así mismo destacó la importancia de la labor que realiza la Fundación Cinemateca Nacional "Desde el primer momento en que pensamos en una película, debemos pensar que forma parte de nosotros como venezolanos. A partir de allí el archivo toma un color, una gran importancia para la memoria del país. Actualmente resguardamos más de ocho mil títulos de cine venezolano, latinoamericano y mundial, que son exhibidos en la Red Nacional de Salas de la Cinemateca".

Por su parte José Vásquez, Técnico Fílmico, con más de 18 años de trayectoria en el Archivo Fílmico, expresó su alegría por el galardón obtenido: "Es un reconocimiento a nuestro trabajo, a la dedicación de tantos años. Pienso que lo que hacemos es para las generaciones futuras, para que más adelante puedan disfrutar de películas de épocas anteriores. Creo que es lo mejor que nos ha pasado".

Largos y cortometrajes también fueron premiados

La laureada cinta producida por la Fundación Villa del Cine y dirigida por los hermanos Rodríguez obtuvo el premio al largometraje Román Chalbaud como Mejor Película, además de otros cinco reconocimientos, entre los que se cuentan: Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Montaje.

En el renglón Mejor Cortometraje, ganó Galus Galus , de Clarissa Duque, como Mejor Cortometraje Documental se alzó con el premio Paraguachoa resiste , un corto de 30 minuto dirigido por Nataly Castro García; y como Mejor Cortometraje de Ficción, fue seleccionado Otoño en el bosque , de Gabriel La Cruz.

Fuente: Sandra Echarry.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.