Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cinemateca Nacional Bautizará en Filven libro dedicado a la obra de la cineasta Solveig Hoogesteijn

14/03/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento incluye un conversatorio con la realizadora

image

En el marco de la FeriaInternacionaldel Libro de Venezuela FILVEN, La FundaciónCinematecaNacional se complace en presentar el Cuaderno de Cineastas Venezolanos N 13, dedicado a la emblemática directora Solveig Hoogesteijn, este domingo 17 de marzo a las dos de la tarde, enla Sala Margot Benacerraf de Unearte.

Dicha publicación forma parte de la colección Cuadernos Cineastas Venezolanos, una loable iniciativa investigativa que busca rescatar la memoria de los realizadores del cine venezolano y que llega a su décimo tercer trabajo precedido por las biografías de Margot Benacerraf, Mauricio Wallerstein y Román Chalbaud, entre otros, que también forman parte de la colección.

Editado porla CinematecaNacional, este libro contó con la investigación y redacción de Franklin Delgado, quien se adentró en el universo fílmico y creador de la autora.

‘En un principio solo algunos osados podían concebir que películas como la emblemática Macu o la exótica Santera fueran obras de un director nacido fuera de las fronteras venezolanas. Su autora, lejos de lo que pudiera imaginarse, es de origen nórdico pero a la vez más venezolana que el papelón con limón. Ella es Solveig Hoogesteijn, realizadora con un background académico respetable que lleva décadas "pateando calle", afirma Delgado.

El bautizo del Cuaderno, será también ocasión propicia para disfrutar de su película Maroa, y compartir visiones en un conversatorio con la realizadora. También en homenaje y como antesala se proyectaron durante una semana en la sala Cinemateca Celarg 4 títulos de su filmografía, a saber: Manoa (1980), Macu, la mujer del policía (1987), Santera (1994) y Maroa (2005).

El cine de Solveig descrito por Delgado, nos habla de películas que buscan la indagación de la realidad venezolana y la creación de personajes en búsqueda de su mundo interior, mientras son presionados por su entorno. No por casualidad uno de sus films (Macu, la mujer del policía) sostiene el record como la segunda película venezolana más exitosa en taquilla nacional, al lograr una audiencia de 1.174.226 espectadores en el año 1987, precedida solo por Homicidio Culposo de César Bolívar

Les invitamos a compartir con nosotros la presentación de ésta publicación que exalta los valores de nuestro acervo cinematográfico.

"Para mí es muy importante mostrarle al mundo eso que es tan particular de Venezuela. Así estoy identificando al país, porque yo crecí en Venezuela y mis historias son venezolanas. Es lo que tengo que contarle al mundo: las verdaderas historias nuestras que nadie conoce, que son un secreto; ese es nuestro mayor tesoro" Solveig Hoogesteijn

T/ Sandra Echarry


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.