Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cinemateca inicia cine foros sobre la inseguridad

30/04/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unidad de Programación de Salas de Cine Comunitarias de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), en conjunto con la Comisión presidencial para el Desarme y el Metro de Caracas, inicia hoy lunes 30 de abril, el primer ciclo de cine foros titulado "Brasil como espejo", en la Mezzanina del Metro de La Hoyada; esto como atención a la preocupación que existe ante la inseguridad.

Dicho ciclo estará presentándose, hasta el 11 de mayo, todos los lunes, miércoles y viernes a las 4:00 pm, con una película distinta en cada función. Seis títulos conforman la muestra "Brasil como espejo", a saber: Ómnibus 174, Ultima parada 174,Tropa Elite, Noticias de una guerra particular, Tropa Elite II y El juego final, siendo esta última de realizadores venezolanos, recientemente estrenada en la Sala MBA de la FCN. Films, que aunque fueron rodados en otro país, guardan estrecha relación con nuestra problemática social y que evidencian los resultados de políticas represivas.

Se trata de compartir la experiencia como espectadores y de generar debates sobre el discurso del film. Desde la Unidad de Programación Comunitaria de la FCN, se considera importante que el aporte proviene desde todos los sectores: comunidades organizadas, escuelas, liceos, instituciones privadas y gubernamentales, universidades, colectivos y por supuesto del ciudadano común.

"Brasil como espejo" es la primera de las propuestas de cine foros, que posteriormente incluirá mas títulos venezolanos. En esta primera edición, Javier Castro con "El Juego Final", narra, cómo jóvenes involucrados en la criminalidad, deciden cambiar sus vidas y realizarse con el apoyo de su entorno social. Este proyecto es concebido, desde la experiencia vivida por su propio realizador: Castro era un joven en situación de calle, pero su fuerza de voluntad y su determinación, aunada al apoyo y la orientación brindada desde la Misión Negra Hipólita, contribuyeron a que hoy día, él sea ejemplo de la transformación humanista que aspiramos, para salir adelante.

Tenemos el agrado de invitarle a la primera edición de un ciclo que pretende ser permanente y que busca la concientización de caraqueños y caraqueñas sobre la inseguridad en nuestra sociedad.

Twitter: cinematecavzla

Facebook: Cinemateca Nacional Fan Page

Fuente: Lic. Daniella Santander.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.