Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Cinemateca Distrital en la 24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá

08/05/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el lanzamiento de Cuadernos de Cine Colombiano No. 15 Archivos Audiovisuales y Cinematográficos y la presentación del libro sobre la Primera Muestra de Cine de Medio Oriente Contemporáneo Edición bilingüe, la Cinemateca Distrital estará presente en la 24 Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El miércoles 11 de mayo a las 7:00 p.m., en la Sala Jorge Isaacs de Corferias, se llevará a cabo la presentación de ‘ Cuadernos de Cine Colombiano Nº 15- Archivos Audiovisuales y Cinematográficos’ , publicación de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes y la Cinemateca Distrital, con el apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Los ‘ Cuadernos de Cine Colombiano’ son una colección que incentivan todo lo relacionado con el desarrollo de la crítica, la investigación y las ideas en torno al cine en nuestro país. Esta revista es en estos momentos la única instancia de investigación y desarrollo intelectual que hay en Colombia sobre cine.

Esta nueva edición será presentada por Marina Arango de la Dirección de Cinematografía, y Sergio Becerra Director de la Cinemateca Distrital.

Durante el evento de lanzamiento se hará la proyección en 35 mm. de los cortometrajes ‘ Rapsodia en Bogotá’ (1963, 24 min., color) dirigida por José María Arzuaga, y ‘ La Hortúa’ (2010, 30 min., color) de Andrés Chaves, proyecto ganador de la Convocatoria Audiovisual Distrital 2009 de ‘ Bogotá tiene talento’ .

Los Cuadernos serán entregados gratuitamente entre los participantes que asistan al evento.

La segunda publicación que lanza la Cinemateca Distrital en el marco de 24 Feria Internacional del Libro de Bogotá, será el libro sobre la Primera Muestra de Cine de Medio Oriente Contemporáneo, Edición bilingüe. Esta bella edición será presentada por Francisco Galindo (coautor del libro) y Sergio Becerra (Director de la Cinemateca Distrital).

El libro, que contó con el apoyo de la Misión Especial de Palestina en Colombia, incluye artículos como ‘ La luna y el olivar: elementos introductorios a los cines del Medio Oriente’ , escrito por Sergio Becerra; ‘ Breve versión del conflicto en el Medio Oriente’ , de Francisco Galindo; ‘ El ‘ nuevo cine’ árabe: Oriente Medio’ , de Alberto Elena; ‘ De la insoportable levedad a la seriedad impertérrita: la ominosa historia de cómo el cine libanés se tomó en serio a sí mismo’ , de Rasha Salti y ‘ ¿Cine Palestino?’ de Irit Neidhardt.

El lanzamiento del libro sobre la Primera Muestra de Cine de Medio Oriente Contemporáneo, Edición bilingüe, será el jueves 12 de mayo de 2011 a las 3:00 p.m., en el Auditorio Porfirio Barba Jacob de Corferias. En el evento se hará la proyección del filme ‘ Intervención Divina’ (Palestina, 2002, 92 min., color) dirigido por Elia Suleiman. Algunos ejemplares del libro serán entregados gratuitamente entre los participantes del evento.

Fuente: Cinemateca Distrital.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares
    Organizaciones

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.