Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cinema en las calles llegará este viernes a la Plaza de La República en Maracaibo

17/01/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este viernes 17 de enero en la emblemática Plaza de La República, en el marco de la XII edición del Festival del Cortometraje Nacional "Manuel Trujillo Duran", se realizará una muestra cinematográfica a cargo al Cine Club de La Universidad del Zulia (LUZ), a partir de las 7:00 de la noche con la proyección del film "Cinema Paradiso".

Nuovo Cinema Paradiso, es una película italiana, la cual fue estrenada en 1988 que expresa los sentimientos de una familia de escasos recursos de Italia. Escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore. Este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine. El largometraje original duraba 155 minutos, pero debido al bajo éxito que obtuvo en Italia, se acortó a 123 minutos para su estreno mundial, lo que ayudó a mejorar su taquilla, convirtiéndola en un éxito a nivel internacional (1).

Según Johnny Romero, director de Cultural y presidente de Fundacultura de la Alcaldía de Maracaibo, será una actividad atractiva, en la que los asistentes podrán instruirse y aprender y conocer más sobre el cine.

"En este mes de enero tendremos un abanico de actividades culturales. La alcaldesa Eveling de Rosales apertura los espacios del Museo de Artes Gráficas "Luís Chacón", para recibir a propios y visitantes. Los ciudadanos podrán asistir a este espacio el viernes 17 de noviembre, las 6:00 de la tarde, donde se realizará la presentación del poemario "No hay necesidad de mí en los infiernos", del artista Víctor Vielma", destacó.

Romero, indicó que contarán con la presentación de la agrupación Tierra, en homenaje al centenario de Hercólino Adrianza, el día 24 de enero a partir de las 4:00 de la tarde. Expresó que durante el mes de enero, sé tiene prevista una agenda en la que el público marabino podrá apreciar la cultura en la cuidad.

"Este 27 de enero el movimiento poético estará homenajeando los 70 años del nacimiento del músico y compositor Juan Belmonte. La programación de enero en materia de arte literario cierra con la Sesión de Nuevas Voces #1, la cual se efectuará el jueves 30 de enero a partir de las 6.00 de la tarde", acotó.

La alcaldía de Maracaibo invita a toda la colectividad marabina a sumarse a las propuestas culturales y construir verdaderos ateneos de reflexión y literatura .La alcaldesa Eveling de Rosales trabaja en recuperar espacios para el disfrute de toda la familia y para propiciar la incorporación de nuevos espacios para la cultura

Fuente: Alcaldía de Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.