Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cineasta francés Jean Manuel Costa dicta Taller de Animación a estudiantes venezolanos

28/10/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 24 de octubre de 2011 se inició el taller de Animación Digital, facilitado por el cineasta francés, Jean Manuel Costa, que hasta este viernes 28 acogerá a dieciséis estudiantes provenientes del Centro de Diseño Digital, de la Embajada Francesa, Vive TV, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Colombeia, Productora Sotropo y ESCINETV, quienes fueron seleccionados previamente por cada una de las instituciones, y se reúnen en una actividad promovida por el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela.

Conversamos con este reconocido cineasta francés, sobre el taller que dicta actualmente en Caracas, y acerca de su experiencia en la animación digital.

- ¿Qué tópicos serán abordados en el taller?

- Lo primero es agradecerles a todas las instituciones por el apoyo y la invitación, igualmente comentar que gracias a la embajada de Francia, que me contactó para verificar si podía realizar un taller para estudiantes venezolanos, estoy acá. Me pareció buena idea impartir mis conocimientos, ya que hablaré de mi experiencia, del trabajo que hago con el cine de animación, y todo lo aprendido como productor, director y técnico en animación. También fui director de la escuela de Francia, durante cuatro años, y llevo diez enseñando en esta área.

- ¿Cuál es el aporte del taller para los estudiantes y para la cinematografía de animación venezolana?

- Lo primero que puedo aportarles es mi experiencia, puesto que pronto cumpliré 58 años como profesor y profesional; explicarles cómo funciona el cine de animación en Francia y en el extranjero. También, medir el nivel que tienen los estudiantes venezolanos con respecto a otros países, enseñarles que no siempre se consigue el cien por ciento de la información, y se debe trabajar con lo que se tiene. De igual forma, en Venezuela principalmente se hace animación 2D o gráficos, mientras que yo me encargo en la actualidad de síntesis y márgenes, y efectos especiales, que son herramientas más actualizadas. Con esto no quiero decir que es malo trabajar en 2D, sino que no se cuenta con todos los recursos que se quieren.

- ¿Has visto alguna obra cinematográfica animada de Venezuela? ¿qué tal te ha parecido?

- En Francia no he visto, pero ya estando aquí los alumnos me han mostrado los trabajos que ellos han realizado, y me parece que son cosas bastante buenas; pero persiste la falla en finales demasiado largos, y eso deteriora la calidad. Esos errores los cometen todos los estudiantes a nivel mundial, y por mi parte, les estoy transmitiendo la información necesaria para evitar esas fallas. Me parece que son personas de mente abierta, competentes, muy talentosos, y creo que todo lo están aprendiendo muy bien.

- ¿Planes a corto y largo plazo?

- Seguir dando clases, y enseñando a más estudiantes sobre la animación cinematográfica. También dejaré por un tiempo las películas de animación, para trabajar con documentales que reflejen circunstancias y temas artísticos, por ejemplo, voy a hacer uno sobre la criptología. En este caso, sería un documental que refleje cómo entender un mensaje que está oculto, que no se puede descifrar; y es allí cuando mi trabajo se podrá entender e interpretar de forma visual. Así que busco documentales donde pueda también jugar con la animación; el estilo de mis documentales no se basará sólo en entrevistas.

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.