Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La cineasta Andrea Ríos compartió experiencias con el público de PDVSA La Estancia

14/03/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela ofreció el jueves 8 de marzo, desde las 5 de la tarde, un cine-foro abierto al público con Andrea Ríos, directora de la película venezolana Una Mirada al Mar.

El encuentro inició con la proyección de la ópera prima de Ríos, una historia reflexiva que muestra la unión de un anciano que pierde a su esposa y una niña huérfana, quienes coinciden en un pueblo. Luego de una difícil convivencia, si se quiere hostil, la soledad de los personajes se enfrenta de tal manera que los lleva a iniciar pasos hacia un nuevo camino de superación del abandono, a través de la pintura.

La creadora investigó y exploró sobre la soledad y los cambios difíciles que se presentan durante la vida. "Una Mirada al mar es como un aliento a esas personas que se enfrentan con una realidad dura, y que dejan las ganas de continuar a un lado. En la historia mostramos razones por las hay que continuar viviendo", indicó.

Luego de la proyección, Andrea Ríos se dispuso a compartir detalles de su experiencia en el rodaje de la película con el público presente. Conversó sobre las 8 semanas de rodaje en Todosana, pueblo costeño del Estado Vargas y en Caracas, al igual que explicó la formación de los niños participantes en la cinta, en su gran mayoría habitantes de la localidad,

De sus nuevos proyectos comentó: "Estoy trabajando en un guión sobre la paternidad irresponsable, que pronto quiero postularlo en concursos para conseguir el rodaje, aprovechando que el cine nacional está en buen momento", explicó Ríos.

Sobre la invitación de PDVSALa Estanciaexpresó emoción y agradecimiento. "Estoy muy contenta por estar representando a la mujer en el Día Internacional con un cine foro que muestra desde mi punto de vista, a las cineastas venezolanas como emprendedoras de grandes proyectos"


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.