Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine venezolano en el Metro de Caracas

19/06/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 50 afiches de cine venezolano serán exhibidos en la exposición Cine en la Pared, que la Fundación Cinemateca Nacional presenta desde el jueves 20 de junio en los espacios de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas.

Cine en la pared pretende acercar a la audiencia, a ésta forma de promoción cinematográfica que hace del arte su definición. El afiche es una de las formas de promoción más antiguas que ha mantenido vigencia aún en tiempos de auge digital; aunque han variado sus técnicas, formatos y lugares de exhibición, sigue siendo imprescindible esa primera mirada que se ofrece al espectador de una obra cinematográfica, muestra o festival.

La exposición esta compuesta por parte de los afiches que han sido preservados por la Fundación y que hoy conforman una colección única en el país, al incluir trabajos que datan de 1949 hasta la actualidad.

"Los nombres de Alirio Palacios, John Lange, Anita Pantín, Abilio Padrón, Alberto Monteagudo y Santiago Poll, entre otros diseñadores y diseñadoras se unen a destacados títulos del cine nacional, dirigido por relevantes autores de nuestra cinematografía." Comenta Javier Sarabia presidente de la Cinemateca Nacional entorno a la exposición.

Esta exhibición de afiches estará acompañada durante el día de su inauguración por la Tienda del Cine itinerante que tendrá a la venta, publicaciones de la Cinemateca Nacional como los Cuadernos de Cineastas Venezolanos, la colección de postales de cine venezolano, películas venezolanas y latinoamericanas, entre otros

Invitamos a todos y todas a detenerse en los espacios de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas y disfrutar de esta original exposición que será inaugurada el 20 de junio a las 11:00 de la mañana.

Fuente: Sandra Echarry.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.