Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine venezolano de 2010 podrá disfrutarse nuevamente del 13 al 30 de enero

14/01/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cheila-una-casa

Es indudable que el cine venezolano, durante el 2010, ganó y seguirá ganando espacios en las carteleras del territorio nacional, por ello el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Cinemateca Nacional, quiere unirse a la celebración de venidero Día del Cine Nacional con una muestra titulada: Cine venezolano de 2010, del 13 al 30 de enero en la Red de Salas Regionales.

La Cinemateca dedica el mes de enero a la celebración de una gran fiesta venezolana cinematográfica con motivo del Día del Cine Nacional, a celebrarse el 28 de enero. Por ello, 12 títulos de películas venezolanas estarán nuevamente en nuestras pantallas a partir del 13 de este mes. Algunas de las películas que podrán disfrutar los usuarios y usuarias son: Desautorizados de Elia Schnaider; Hermano de Marcel Rasquin, Cheila, una casa pa' maita de Eduardo Barberena; Habana Eva de Fina Torres; Taita Boves, ¿hasta dónde llega tu venganza? de Luis A. Lamata; Manos mansas de Alejandro y Andrés Rodríguez; La hora cero de Diego Velasco, entre otras.

manos-mansas

Muchas de estas cintas han sido creaciones de jóvenes realizadores, clara evidencia del trabajo que la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales ha estado gestando desde su creación con el fin de ampliar las posibilidades de preproducción, producción, posproducción, distribución y exhibición de trabajos fílmicos de jóvenes venezolanos deseosos de mostrar historias divertidas, realidades interesantes y denuncias sociales.

Más sobre

des-autorizados

Asimismo, veteranos como Luis A. Lamata, César Bolívar y Fina Torres estuvieron en la pantalla nacional con películas que dieron y que aun dan de qué hablar. Esta muestra refleja una naciente industria cinematográfica que está sentando sus bases en un país que sí tiene talento para las artes cinematográficas y con calidad de exportación. Bien lo demostraron Habana Eva y Hermano el año pasado; este último fue seleccionado para representar a Venezuela en la preselección de los premios Oscar para la categoría Mejor Película de habla Extranjera.

Muchas personas disfrutaron de numerosas películas venezolanas durante el 2010, y ahora la Cinemateca Nacional las proyectará en todas sus salas del país para quienes no tuvieron la oportunidad de ver cine venezolano el año pasado.

La fecha y el horario de proyección puede ser consultado en nuestro sitio web www.cinemateca.gob.ve. Vale destacar que Cine venezolano de 2010 iniciará el 13 de enero en las salas de Caracas; y en las salas de Guanare, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, Calabozo, San Felipe, San Carlos, Puerto Ayacucho, San Fernando, Valera, Cumaná y Guacara, comenzará el 27 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2872
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.