Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine venezolano ‘ Muerte en Alto Contraste’ dirigida por César Bolívar / 26 Noviembre

09/11/2010 09:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

_mg_3069

FULLCHOLA EN LA GRAN FAMILIA

Noviembre será el mes de acción en la gran pantalla venezolana con el estreno del primer policial de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Muerte en Alto Contraste, dirigida por César Bolívar.

Entre comandos policiales y la sed de venganza de Gabriel aparece "Pepe Grillo, " un periodista de la fuente de sucesos de un diario capitalino, que en transcurso de la historia se convierte en el aliado del protagonista (Gabriel) para encontrar a quienes asesinaron a sus padres cuando éste era un niño.

Juan Manuel Laguardia mejor conocido como "Fullchola", encarna a Pepe Grillo a quien el propio actor, y actual locutor de un programa radial matutino, describe como un personaje tragicómico que, de alguna manera, "tiene mala suerte, vive al día, y constantemente se involucra en situaciones difíciles logrando escaparse de las mismas", dice Fullchola.

afiche-meac

Fullchola

Durante una entrevista en la Villa del Cine señaló que no hacía cine con César Bolívar desde Domingo de Resurrección (1982) comedia que protagonizó con Carmen Julia Álvarez, actriz con quien se reencuentra luego de 20 años representando la esposa de Pepe Grillo. "Cuando César me dijo: vas a tener la misma esposa que tuviste hace 25 años para mí era como retomar una escena de Domingo de Resurrección". Esta esposa siente un cariño especial por Pepe.

Más sobre

Para Laguardia, la escena que representó un mayor desafío fue una relacionada con su hija Ana (Carolina Riveros): "la escena fue muy fuerte y muy real. Ya había recibido las instrucciones del director pero al estar en su regazo y saber que ya estaba con mi hija, la conexión emocional fue tan real, que olvide las instrucciones de César", señaló Laguardia.

Sobre la Villa del Cine destacó que fue tratado como un profesional lo que propuso reciprocidad. "Desde el principio me sentí como en familia". "CUando grabé mi última escena de la película, todo el equipo de producción se levantó y me aplaudió. Ese gesto me conmovió muchísimo" (… ) "la Villa del Cine ha cumplido con sus compromisos con diligencia y puntualidad lo que también habla muy bien del equipo administrativo".

Este 26 de noviembre 2010 la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, estrena Muerte en Alto Contraste una historia contemporánea que mantendrá en suspenso a los amantes del género policial cinematográfico.

Coordinación de Comunicación e Información

Fundación Villa del Cine


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
864
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

NANCY (22/12/2010)

ME GUSTO MUCHO LA PELÍCULA, AL PRINCIPIO NO ENTENDÍ MUY BIEN LO QUE PASABA, LUEGO SE FUE PONIENDO INTERESANTE. ME PARECE QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS DIÁLOGOS LE HIZO FALTA MÁS DINAMISMO, QUIZÁS HUBIERA SIDO BUENO QUE UNA FOZ EN OFF CONTARA LA HISTORIA O ALGO ASÍ. DE TODAS MANERAS ME PARECE QUE HA DEBIDO TENER MÁS DIÁLOGOS. POR LO DEMÁS, EL FORMATO ME PARECE ESTUPENDO, Y LAS ACTUACIONES MUY BUENAS, ESPECIALMENTE LA DE JUAN MANUEL.