Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Cine y el Teatro Brasileños entrelazados en la pantalla

22/11/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mito griego de Orfeo y Eurídice inspiró numerosas representaciones literarias, plásticas y musicales que han llegado a nuestra época de la mano de compositores como Monteverdi, Offenbach o Gluck, o de escritores como Rilke, Quevedo, o Cocteau. De las más famosas versiones cinematográficas está el "Orfeo Negro" basada en una pieza teatral del poeta brasileño Vinicio De Moraes, que será exhibida en el Instituto Cultural Brasil Venezuela el 30 de Noviembre como parte de un ciclo que han denominado Enredos del Cine y el Teatro.

Desde la comedia hasta la tragedia, el ciclo incluye un grupo de películas en las que los géneros del drama o el teatro mismo se convierten en los protagonistas. Podrán verse films basados en piezas teatrales del legendario dramaturgo Nelson Rodrigues ("Vestido de Novia", "La vida como ella es" ) o del poeta Vinicio de Moraes ("Orfeo Negro"), pero también recreaciones cinematográficas del famoso director Domingos de Oliveira ("Féminas" y "Separaciones") en las que se describen conmovedores relatos de vida de un grupo de actrices o de un director de teatro, que dicen mucho del encuentro de la cultura brasileña con el mundo de las tablas.

LAS PELÍCULAS

LA VIDA COMO ELLA ES

A vida como Ela é

23 de NOVIEMBRE (Segunda Parte)

7.00 pm

‘La vida como ella es’ nos relata algunos de los mejores cuentos de Nelson Rodrigues, el más célebre dramaturgo de Brasil de todos los tiempos. Histórias de amor, mistério, traição e humor que recriam o universo rodrigueano em quarenta episódios. Historias de amor, misterio, traición y humor se recrean en cuarenta episodios para la televisión. Mulheres ensaciáveis, maridos traídos, ninfetas sensuais: os imortais personagens de Nelson voltam nesta série antológica, premiada no Brasil e no mundo. ​​

Mujeres insaciables, maridos engañados, los inmortales personajes de Rodrigues vuelven en esta serie de antología, premiada en Brasil y en el mundo.

Com a participação dos melhores astros da televisão e direcção de Daniel Filho, ‘A Vida Como Ela É’ é obscena e conservadora, machista e sensível, dramática e bem-humorada e, acima de tudo, contraditória.Con la participación de excelentes talentos de la televisión y bajo la dirección de Daniel Filho, ‘La vida como ella es’ es a la vez obscena y conservadora, machista y sensible, dramática y humorística y sobre todo, contradictoria. Afinal, é Nelson Rodrigues.

Ficha Técnica

Título Original: A vida como Ela É

Dirección: Daniel Filho

Producción Daniel Filho

Guión: Euclydes Marinho, Carlos Gregório

Elenco: Malu Mader, Claudia Abreu, Antonio Calloni, Deborah Bloch, Leon Goes, Laura

Más sobre

Cardoso, Marcos Palmeira, Mauro Mendonça, Tony Ramos, Tarcisio Meira, Jece

Valadão, Nelson Javier, María Nivea, Rosamaria Murtinho, Cassio Gabus Mendes,

Claudio Correa y Castro, Fabio Sabag, Gabriela Duarte, Giulia Gam, Isabela García, José

Mayer, Maite Proença, Mariana María, Tonic Pereira Magalhães Jonás.

Duración: 450 min

Año: 1996

ORFEO NEGRO

Orfeu Negro

30 de NOVIEMBRE

7:00 PM

Orfeo negro es una película de 1959 realizada en Brasil por el director francés Marcel Camus. It is based on the play Orfeu da Conceição by Vinicius de Moraes, which is an adaptation of the Greek legend of Orpheusand Eurydice, setting it in the modern context of a favela in Rio de Janeiro during the Carnaval .Se basa en la obra de teatro Orfeu da Conceição escrita por Vinicius de Moraes, inspirada en la célebre leyenda griega y ambientada en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice llega a la gran ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales de la ciudad. Hasta el lugar llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, se fija en sus encantos. Sin embargo su relación se verá afectada por las sospechas de su celosa novia.The film was an international co-production between production companies in Brazil, France and Italy.Se realizóSeee Se realizó como una co-producción internacional entre compañías de Brasil, Francia e Italia.

The film is particularly renowned for its soundtrack by two Brazilian composers: Antônio Carlos Jobim, whose song ‘A felicidade’ opens the film; and Luiz Bonfá, whose ‘ Manhã de Carnaval ’ and ‘Samba of Orpheus’ have become bossa nova classics.La película ha sido especialmente celebrada por su banda sonora, que incluye notables piezas musicales de los compositores brasileños Antônio Carlos Jobim, cuya canción ‘A Felicidade’ abre la película, y Luiz Bonfá, cuyo ‘Manhã de Carnaval’ y ‘Samba de Orfeo" se han convertido en íconos de la bossa nova clásica. Black Orpheus won the Palme d’Or at the 1959 Cannes Film Festival [ 1 ] as well as the 1960 Academy Award for Best Foreign Language Film and the 1960 Golden Globe Award for Best Foreign Film (in those awards the film was credited as a French production; only in the 1961 BAFTA Award for Best Foreign Language Film was Brazil credited together with France and Italy).Orfeo Negro ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1959, así como el Premio de la Academia y el Globo de Oro, en ambos casos a la Mejor Película Extranjera.

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Orfeu Negro (1959)

Dirección: Marcel Camus

Guión: Marcel Camus, Jacques Viot

Música: Luiz Bonfá, Antonio Carlos Jobim

Fotografía: Jean Bourgoin

Intérpretes: Breno Mello, Marpessa Dawn, Lourdes de Oliveira, Léa Garcia, Ademar Da Silva, Alexandro Constantino

Duración: 100 min.

Lugar: Instituto Cultura l Brasil Venezuela. Av. San Felipe . Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel.(0212) 3395295(0212) 3395295/ 2661476 / 2664302 /www.icbv.org.ve / instituto@icbv.org.ve

Fuente: Melba Rodriguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.