Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine Surrealista Contemporáneo - Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermudez

04/05/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

elimaginario2LUNES 03 : EL IMAGINARIO DEL DR. PARNASSUS.

Una película SURREALISTA DE TERRY GILLIAM

Realizador de BRAZIL y 12 MONOS.

La ultima película protagonizada por Heath Ledger.

De SECRETO EN LA MONTAÑA

Con las actuaciones de TOM WAITS, JHONNY DEPP, JUDE LAW y COLIN FARREL.

LUGAR : SALA DE ARTES ESCENICAS DEL CAMLB.

HORA 7:00 P.M. ENTRADA GRATUITA.

little-ashes-poster1MARTES 04 : LITTLE ASHES.

( SIN LIMITES )

Una película sobre la amistad intima del pintor SURREALISTA SALVADOR DALI y el poeta FEDERICO GARCIA LORCA, junto a su amigo el

Cineasta LUIS BUÑUEL.

Protagonizada por ROBERT PATTINSON de CREPUSCULO.

Dir Paul Morrison ( INGLATERRA )

LUGAR : SALA DE ARTES ESCENICAS DEL CAMLB.

HORA 7:00 P.M. ENTRADA COLABORACION Bs 5.

Tideland_Poster_70x100.inddMIERCOLES 05 : TIDELAND.

Una PELÌCULA SURREALISTA de TERRY GILLIAM.

Una versión de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

en alucinógenos.

LUGAR : SALA DE ARTES ESCENICAS DEL CAMLB.

HORA 7:00 P.M. ENTRADA COLABORACION Bs 5.

VIERNES 07 : DORIAN GRAY.

Una nueva versión del clásico de OSCAR WILDE.

EL RETRATO DE DORIAN GRAY.

Dir Oliver Parker ( 2009).

Con la actuación de COLIN FIRTH.

LUGAR : SALA DE ARTES ESCENICAS

HORA 7:00 P.M. ENTRADA : COLABORACION Bs 2.

"Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario 'Imaginario', un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza, de acuerdo a sus deseos màs personales.

El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta".

"El film tiene el valor de erigirse en el testamento audiovisual de Heath Ledger, así como en el regreso de su director al territorio movedizo del lado oscuro de la razón.

Terry Gilliam retorna a sus andanzas, para rodar el encuentro y el desencuentro de nuestra locura ordinario con nuestro mundo gris, en una puesta en escena onírica reconstruida al estilo de una muñeca rusa, de un caja china confeccionada por Luis Buñuel, ante la sombra de Federico Fellini.

"Las posibilidades del lectura de la película, son infinitas, gracias a la habilidad de su creador para disparar conceptos duros en diversas direcciones a la vez, y con la velocidad de una metralleta surreal sobrecargada de artillería pesada en materia de estética, ética y filosofía posmoderna".

En plano de la forma, "Doctor Parnassus" transmite el descontento y la disconformidad del autor con su mundo contemporáneo, abocado al materialismo histérico y a la adoración de los paraísos artificiales sembrados por el poder. En el ámbito del trasfondo, ambos arquetipos del argumento, libran una lucha histórica, de siglos, entre las dos constantes omnipresentes en la filmografía del realizador: el humanismo y el pragmatismo, el cálculo cartesiano versus la fantasía desbordante, el bien y el mal. El Imaginario" reivindica la oportunidad de conciliar los polos opuestos y extremos de la existencia.

LITTLE ASHES

( SIN LIMITES ).

"Una película del cineasta inglés Paul Morrison, que habla sobre la relación que sostuvieron el escritor Gracia Lorca y el pintor surrealista Salvador Dali.

Para el director británico Paul Morrison, Federico García Lorca y Salvador Dalí tuvieron una relación que abarcó los planos intelectuales, creativos y afectivos de sus respectivas vidas y esto es justamente lo que retrata en su película "Sin límites"( Little ashes).

Además del supuesto vínculo homosexual entre los dos creadores -y que Morrison no evade en el filme- el cineasta busca reflejar las mutuas influencias sobre sus respectivas obras, opinó Javier Beltrán, que interpreta a García Lorca en la cinta.

A decir del actor, "Sin límites" no es la historia de dos personas, sino un intento de conocer más profundamente la obra de dos creadores a través de su vida, sobre todo en la etapa en que conocieron hasta cuando el poeta fue fusilado en Granada. Dar a conocer lo lorquiano en la obra de Salvador Dalí y lo daliniano en la de Federico García Lorca es la propuesta de la película.

Los escenarios de la película estuvieron situados en el casco antiguo de Barcelona, donde se ambientó al Madrid de los veinte y en Cadaqués (Gerona), donde los artistas pasaron unas vacaciones juntos."

TIDELAND :

Una película surrealista de TERRY GILLIAM.

UNA VERSION DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS EN ALUCINOGENOS.

"El propio director ha declarado: "Las personas estúpidas no deben atreverse a ver la película". Gilliam propone una revisión bizarra y posmoderna de Alicia en el país de las maravillas, lisérgico panegírico del matemático Lewis Carroll a su casto amor impúber. La película adapta el libro homónimo de Mitch Cullin donde se narran las aventuras de Jeliza-Rose, una imaginativa niña que tras la muerte de sus padres drogadictos se convierte en demiurgo de un mundo ilusorio habitado por cabezas deBarbies. Esta premisa argumental da pie al cineasta para desplegar su característico imaginario en una obra que no deja indiferente.

Más allá de la posible polémica que pueda suscitar este terrorista del celuloide, Tideland es un film bellísimo en sus barrocas formas y aterrador/ molesto/ revelador en su discurso que se posiciona al lado de los marginados sumergiendo al espectador en una Arcadia freak que adopta la topografía de algún lugar indeterminado en el sur de los EEUU, donde la árida vegetación de la zona se transforma en océano y los trenes son grandes tiburones de metal. La historia de Jeliza-Rose, niña de nueve años que escapa del mundo que le rodea inventando uno nuevo.

Formalmente, Gilliam conjuga los espacios abiertos y diáfanos mostrados mediante amplios y estilizados planos generales, con otros opresivos y tenebrosos de tendencia post-expresionista en los que abundan los contrapicados y la utilización de la profundidad de campo como elemento inquietante. Consiguiendo de esta manera la puesta en imágenes de los dos mundos/ estados mentales en los que se mueve la pequeña Jeliza-Rose, donde confluyen la candidez de los cuentos de hadas y la sordidez del "realismo sucio". Una oscuridad surreal suprema invade la pantalla dejándonos ver únicamente la mirada de Jeliza-Rose enfrentándose al horror en el impactante, terrible y políticamente incorrecto final de la función".

doriangrey21DORIAN GRAY

Dorian Gray es la última adaptación llevada a la gran pantalla de la magna obra El retrato de Dorian Gray, escrito por Oscar Wilde.

Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry (Colin Firth), quien le sumerge en la vocación de una vida voluptuosa, hedonista y exploratoria de los màs diversos placeres. .

Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral...


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
4563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.