Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cine ruso en Venezuela: Semana del Mosfilm en Caracas

29/04/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA FUNDACIÓN CINEMATECA NACIONAL CONJUNTAMENTE CON LA EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN RUSA EN VENEZUELA, SE COMPLECEN EN INVITARLES A LA MUESTRA DE CINE RUSO: 90 AÑOS DE LA MOSFILM, EN NUESTRA SALA DE CINE EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES, ESTE JUEVES 24 DE MAYO A LAS 6:30 PM, DONDE CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL SEÑOR SERGEY LAVRENTIEV, QUIEN NOS VISITA DESDE LA MOSFILM PARA COMPARTIR TODA SU EXPERIENCIA. ?

Más sobre

?

Breve reseña

Mosfilm, el centro cinematográfico más antiguo de Rusia, celebra en Venezuela su 90 aniversario exhibiendo una muestra homónima, que iniciará este jueves 24 de abril con la proyección del film El tigre Blanco de Karen Shakhnazarov (2012), en la Sala Cinemateca MBA, a las 6.30 de la tarde. La función inaugural contará con la participación de Sergey Lavréntiev, reconocido académico, crítico de cine y representante de Mosfilm, quien visitará el país con motivo de este ciclo, que permanecerá en las salas MBA y Celarg hasta el 30 de abril y continuará en la Red de Salas Regionales durante el mes de mayo. Son ocho los títulos que harán un recorrido a nuestra audiencia, por la cinematografía producida en los míticos estudios rusos, iniciando con Para los niños de Llya Muromets (1956), historia basada en las hazañas del legendario héroe de Rusia Llia de Murom . También se exhibirán los filmes: Balada para un soldado de Gregory Chukhray (1959); Andrey Rublev de Andrey Tarkovsky (1966); Solaris de Andrey Tarkovsky, (1972); Moscú no creo en lágrimas de Vladimir Menshov (1979); Varios días en la vida del Sr. Oblomov de Nikita Mikhalkov (1979); Sala N° 6 de Karen Shakhnazarov (2009) y El tigre blanco de Karen Shakhnazarov (2012). "En casi un siglo de existencia de los estudios Mosfilm, se han producido casi tres mil largometrajes, muchos de las cuales componen el "fondo de oro" no solo de la cinematografía rusa, sino también mundial" aseguró Vladimir Zaemskiy embajador de Rusia en Venezuela. La fábrica de sueños: un poco de historia Mosfilm surge en 1920, a partir de la fusión de dos productoras que ya impulsaban el sector cinematográfico, antes de la nacionalización del cine en la antigua Unión Soviética. De esta forma los estudios 1 y 2 (así nombrados) pasaron a manos del estado, conformando los estudios de cine más importantes, hasta nuestros días, del mencionado país. Desde entonces Mosfilm ha producido desde clásicos de la vanguardia soviética como El acorazado Potemkin , de Serguéi Eisenstein; Cama y sofá , de Abram Róom; Cuando pasan las cigüeñas , de Mijáil Kalatózov, hasta la ganadora del Óscar Moscú no cree en las lágrimas , de Vladímir Ménshov; Dersu Usala , de Akira Kurosawa, y muchos filmes más de temática diversa entre westerns, musicales, cuentos de hadas y biografías.

--
Fundación Cinemateca Nacional
Coordinación de Comunicaciones
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 19.
El Silencio. Caracas 1010. Venezuela.
Www.cinemateca.gob.ve
Telefax: (0058212) 481-8590

mosfilm.jpg invitacion Función Inaugural.jpg solaris-tarkovsky-.jpg El tigre blanco.jpg NP Mosfilm.docx Serguey_Lavréntiev.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.