Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine Paseo:el amor prohibido de una mujer se verá en la "Hija de Ryan"

29/11/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EL AMOR PROHIBIDO DE UNA MUJER SE VERÁ EN TRASNOCHO

Como parte del ciclo "David Lean: El novelista de la imagen", este miércoles 30 de noviembre se proyectará en los Cines Paseo "La hija de Ryan", premiada película del director británico que narra la historia de una joven que decide vivir plenamente su sexualidad pese a las normas sociales de su tiempo. La función será comentada por Luigi Sciamanna y José Pisano.

Que una mujer apueste por entregarse al hombre que ama verdaderamente aunque éste no sea su esposo puede resultar común en el siglo XXI, pero en el año 1916 constituía una temeridad castigada socialmente.

image

Este dilema existencial es el centro de la historia de "La hija de Ryan", película del año 1970 dirigida por el británico David Lean que este miércoles 30 de noviembre a las 3:00 pm podrá disfrutarse en los Cines Paseo de Trasnocho Cultural.

Ambientada en una aldea rural de Irlanda en medio de la Primera Guerra Mundial, la cinta narra la historia de Rosy, la joven hija de un tabernero que se casa con un viudo de mediana edad del que se cree enamorada para luego descubrir que la diferencia de edades hace muy difícil la relación. En medio de la infelicidad de su matrimonio, Rosy encontrará el verdadero amor en un joven y atribulado militar inglés, con quien decidirá ser infiel y vivirá un romance secreto y prohibido, a riesgo de las consecuencias sociales y morales de su decisión.

Protagonizada por Sarah Miles, Robert Mitchum, Trevor Howard, John Mills y Christopher Johns, "La hija de Ryan" estuvonominada a cuatro premios Oscar en 1971 y se llevó dos estatuillas, incluyendo la de Mejor Actor Secundario (John Mills) y Mejor Dirección de Fotografía.

"Esta es la hermosa y polémica lucha de una mujer por vivir plenamente su sexualidad aun en contra de los convencionalismos. Muchas damas -y caballeros también- deberían ver esta película no sólo por su extraordinaria fotografía sino por su intensa historia", aseguró el dramaturgo y actor de cine y teatro, Luigi Sciamanna, quien será uno de los comentaristas de la película junto a José Pisano, experto cinematográfico y director de programación de los Cines Paseo.

image

La proyección de "La hija de Ryan" forma parte del ciclo "David Lean: El novelista de la imagen", muestra de siete filmes que organizó Trasnocho Cultural como homenaje al director británico, considerado uno de los grandes cineastas del siglo XX y realizador de clásicos del cine como "Doctor Zhivago", "Lawrence de Arabia" y "Puente sobre el río Kwai".

Por tratarse de una película de 3 horas y 26 minutos de duración, la función contará con un intermedio de 20 minutos, tal como fue diseñado originalmente por el director de la película.

El ciclo "David Lean: el novelista de la imagen" continuará el próximo 7 de diciembre con la proyección de "Pasaje a la India" (1984) y finalizará el 14 de diciembre con "Un espíritu burlón" (1945).

image

Las entradas para "La hija de Ryan" tienen un costo de Bs. 1200 y de Bs. 600 para el público de tercera edad. Están a la venta en las taquillas de Trasnocho Cultural, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, así como a través de los portales www.trasnochocultural.com y www.ticketmundo.com

A través de este enlace puede verse el tráiler de la película: https://www.youtube.com/watch?v=T0qXgUvQo2s

Trasnocho Cultural

Teléfonos: (0212) 993.19.10

Twitter e Instagram: @trasnochocult / Facebook: Trasnocho Cultural

Site: www.trasnochocultural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.