Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine musicalizando en vivo para celebrar la Semana de Francia en el CCCH

10/06/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes 13 de junio

CINE MUSICALIZADO EN VIVO PARA CELEBRAR

LA SEMANA DE FRANCIA EN EL CCCH

image

El lunes 13 de junio, a las 7:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de "Los orígenes de la genialidad", cine concierto promovido por la Embajada de Francia, en el marco de la Semana de Francia 2016. La entrada es libre.

image

Georges melies

El cine concierto presentará dos obras emblemáticas de los inicios del cinehace más de un siglo: Viaje a la luna de Georges Méliès (1902) y El espejo de las tres caras de Jean Epstein (1927). Con la musicalización en vivo de Laurent Lecuyer Trío.

image

En Viaje a la luna, seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la tierra a la luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras From the Earth to the Moon (1865) de Julio Verne y First Men in the Moon (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico presupuesto para la época de 10.000 francos. Suponía nada menos que la película número 400 del realizador francés y abría al mundo del cine una nueva puerta para contar historias fantásticas y de ciencia-ficción mediante el uso de trucos y efectos especiales.

image

El espejo de las tres caras es, por otra parte, una película psicológica vanguardista, inspirada en el relato homónimo de Paul Morand sobre un joven adinerado del que, de manera consecutiva, se enamorarán Pearl (una elegante inglesa), Athalia (una escultora rusa) y Lucie (una ingenua muchacha de clase obrera). Debido a la flaqueza de su carácter, el pusilánime rehúye cualquier tipo de compromiso que impongan las relaciones amorosas. De hecho, se diría que él solo está enamorado de su coche. Por ello, en lugar de acudir a las citas con las chicas, tomará su deportivo descapotable de un garaje ultramoderno, poniendo rumbo, a toda velocidad, hacia las playas de moda de Deauville. En el camino, chocará fatalmente con una golondrina que vuela en sentido contrario.

La invitación es pues para disfrutar del cine concierto "Los orígenes de la genialidad", el lunes 13 de junio a las a las 7:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Entrada Libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.