Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine Marte: de guerra con el ojo fílmico -CICLO DOCUMENTAL DE FICCIÓN O MOCKUMENTARY

15/06/2010 07:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La cuestión no reside en esperar que el cine nos muestre la verdad de lo real, sino en conseguir, simplemente, que el propio cine nos muestre las trampas de nuestra relación con lo tangible" Angel Quintana – Cahier du Cinema No 19

Horario: Lunes 6:30 pm

Lugar: Café Au lait (Barrio San Antonio) Dirección: Calle 2 # 4-73

Teléfono: 893-5203

Lunes 07 de Junio

v_noviembreNOVIEMBRE

Dir: Achero Mañas

Año: 2002

Sinopsis

Empujado por un espíritu que todavía conserva su barniz de idealismo, Alfredo decide crear un ‘ arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva’ . Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí, en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre comienzan la función… No hay límites ni censuras, solo hay ideas que deben lograr que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación. El teatro como la vida, la vida como el teatro… ya no hay diferencia.

Http://es.wikipedia.org/wiki/Noviembre_(pel%C3%ADcula)

Lunes 14 de Junio

zeligZELIG

Dir : Woody Allen

Año: 1983

Sinopsis

Falso documental alrededor de Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la ‘ era del jazz’ . Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. A partir de entonces, su necesidad de ser aceptado le hace transformarse físicamente en las personas que tiene a su alrededor, lo que inmediatamente le convierte en un fenómeno mediático. Así, Zelig es una celebridad sin esencia. testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de los años treinta, que encaja a la perfección en todas partes porque asume las características tanto físicas como psíquicas de las personas con quien está para caerles bien. (FILMAFFINITY)

Más sobre

http://www.filmaffinity.com/es/film131808.html

Lunes 21 de junio

f-for-fakeF For Fake (F de Falso)

Dir: Orson Welles

Año: 1974

Sinopsis

Un documental de Orson Welles sobre el fraude y las falsificaciones, centrado en la figura del falsificador Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving, que también escribió la celebrada autobiografía fraudulenta de Howard Hughes. Más adelante se centra en la reclusión de Hughes y en la propia carrera de Welles (que comenzó con la falsa emisión radiofónica de una invasión marciana con ‘ The War of the Worlds’ ). (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film177171.html

Lunes 28 de Junio

un-tigre-de-papel-1Un Tigre de papel

Dir: Luis Ospina

Año: 2007

Sinopsis

A través de la trayectoria biográfica del llamado ‘ precursor del Collage en Colombia’ , Pedro Manrique Figueroa, el documentalista Luis Ospina se permite hacer un personal recorrido por los sueños y fracasos de la generación que durante los años sesenta y setenta, soñó con la utopía revolucionaria. Tal como dice el realizador: ‘ fue la última generación que soñó y luchó por cambiar el mundo, mientras ahora nos contentamos con salvar el planeta’ . A través de imágenes de archivo, textos escritos y el hábil uso de testimonios de personalidades, Ospina logra un punto de vista irónico y lúdico que nos permite reflexionar sobre las imprecisas fronteras entre ficción y realidad, verdad y mentira.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.