Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine en Línea: Edición 30

20/05/2011 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cortometraje Centrípeta seleccionado para participar en el Festival de Shangai

El cortometraje Centrípeta del venezolano Alex Méndez, fue seleccionado para participar en el shortfillm del Festival Internacional de Cine de Shangai, a celebrarse el mes próximo.

Este festival es uno de los 13 de categoría "A" reconocido por la FIAPF (Federación Internacional de Productores Cinematográficos Asociados) como uno de los eventos cinematográficos más importantes a nivel mundial, destacándose el de Cannes, Berlín, Venecia, Montreal, Tokio, San Sebastián y Locarno.

Este corto venezolano, una coproducción entre el Centro Nacional Autónomo de Cineamtografía (CNAC)y The Format Films, cuenta con la producción ejecutiva de Juan Bernardo González y la dirección de fotografía de Raoul Held. Presenta la escena de un crimen en una carretera, cuyos autores, al ser descubiertos, pretenden comprar el silencio de unos testigos con dinero.

Centrípeta es una historia de malas decisiones, en donde pequeñas acciones tienen difíciles consecuencias. Se trata de esa imposibilidad de separar lo malo para quedarse exclusivamente con lo bueno, de convivir con los dos lados de la moneda.

Alex Méndez, director del mencionado cortometraje, afirmó sentirse gratamente sorprendido tras recibir la noticia, dada la importancia de este evento cinematográfico en el mundo, lo que para él sin duda representa un homenaje más para el cine venezolano.

Largometraje producido por el Icaic, dirigida por Rogelio París llega a las salas del país.

Kangamba: su deber era resistir

La película cubana Kangamba, dirigida por Rogelio París, se estrena el próximo viernes 20 de mayo en la Red de Salas de la Cinemateca Nacional y salas comerciales, en el marco de la conmemoración del 5to aniversario de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La obra fue producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Cuba, para su realización, que dio como resultado una impresionante puesta en escena, con una historia de ficción inspirada en los hechos ocurridos en la guerra de Cangamba en el año 1983; enfocada en aquel pasaje triste vivido por Cuba y África a principios de los 80's, que muestra la resistencia de las tropas cubanas al cerco impuesto por la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) durante varios días.

Armando Tomey, Rafael Lahera, Linnett Hernández, Samuel Claxton, Alexis Díaz de Villegas, Herón Vega Granados, Julio Quesada, Rubén Pérez y Renny Arozarena, conforman un sólido elenco que interpretan a los personajes creados por Rogelio París y Jorge Fuente; la música estuvo a cargo de Edesio Alejandro y la fotografía fue labor de Adriano Moreno. Esta película se podrá disfrutar gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, impulsando la difusión de películas de diversas procedencias, cumpliendo la misión de mostrar realidades e historias conmovedoras a través de una ventana hacia el panorama fílmico del mundo.

Hermano continúa con su recorrido por festivales en 2011

El largometraje venezolano Hermano, dirigido por Marcel Rasquin, ha recorrido en lo que va de año, varios eventos cinematográficos importantes a nivel mundial, entre los que destacan su paso por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Festival de San Sebastián, y el Festival de Cine Junior de Estocolmo.

En México, parte del equipo de la película, tuvo la oportunidad de presentar el filme en una gala especial a beneficio de la Fundación Rafa Márquez, actividad que contó con una asistencia masiva de público, sin mencionar que previamente ya se había realizado una rueda de prensa con diversos medios locales, que manifestaron mucho interés hacia la obra.

En San Sebastián, la película venezolana inauguró el Festival de Cine y Derechos Humanos de esta ciudad, en el Teatro Diana, que vale destacar, estuvo repleto. Además el productor Juan Antonio Díaz, junto al actor Eliú Armas (uno de los protagonistas), tuvieron la oportunidad de realizar una presentación, junto con la Unicef en el país Vasco.

Por su parte, en Estocolmo, Hermano inició el Festival de Cine Junior de esta ciudad, ocasión en la que jóvenes de entre 13 y 16 años disfrutaron de la película y compartieron con Eliú Armas y Juan Antonio Díaz, quienes nuevamente expresaron sus palabras de agradecimiento y comentaron sobre su experiencia de trabajar en esta cinta venezolana.

Prórroga para convocatoria 10º Festival "Nueva mirada" para la Infancia y la Juventud.

La décima Edición del Festival Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud informa que se ha decidido ampliar el plazo de convocatoria para la inscripción de obras al 10º Festival hasta el 30 de mayo de 2011, debido a los numerosos mails recibidos de interesados en participar.

Esto rige tanto para las secciones de la competencia oficial, de corto y largometraje de ficción y animación, Nueva Mirada (producciones de niños y adolescentes de escuelas de cine y video) y "Mi TV" (programas de televisión para niños), como para las secciones fuera de competencia.

Los interesados podrán encontrar el Reglamento, en inglés o español y el Formulario para el envío de obras (Entry Form) en www.nuevamirada.com, en http://festivalnuevamirada.blogspot.com y en Facebook/Asociación Nueva Mirada.

El Festival tendrá lugar del 1 al 7 de septiembre de 2011 en la sala INCAA Km. 0 –Gaumont- y otras salas de la ciudad de Buenos Aires. El mismo es dirigido por Susana Velleggia y organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada con el auspicio del INCAA .

Festival Internacional de Cine Subterráneo espera su fecha de inicio.

Luego del cierre de su convocatoria, el III Micro Festival 1000 Metros Bajo Tierra Mérida Venezuela 2011, cuya edición 2011 será realizada del 4 al 7 de julio, agradece enormemente la receptividad por parte de todos los directores de países como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Francia, Georgia, Irán, México, Rep. Checa, Uruguay y Venezuela, quienes atendieron el llamado de esta fundación.

Los más de cien audiovisuales que conformarán la programación del III MicroFestival evidencian un panorama bastante completo del cine subterráneo, ese cine que estamos explorando desde la denominación de Otro Cine: el independiente, experimental, underground y arte. El cine paralelo al cine industria, un cine que persigue otros fines que no son los netamente económicos, plantean problemáticas y búsquedas tanto estéticas, filosóficas, sociales, artísticas, discursivas y técnicas diversas. Se alejan en distinta medida de las convenciones, estereotipos y arquetipos al que muchas veces nos subyuga la industria obliga.

5to. Aniversario de Amazonia Films se celebra en Mérida.

En ocasión del 5to. Aniversario de Amazonia Films, se estarán proyectando a partir del mes de mayo hasta el mes de septiembre, en el auditorio de FACES de la Universidad de Los Andes (ULA), a partir de las 6:00 pm ciclos de películas cubanas, argentinas, asiáticas, europeas y latinoamericanas.

Estas proyecciones se harán dos (2) veces al mes, en dicho auditorio a la misma hora.

Para comenzar, se proyectará el día 20 de mayo, la película Kangamba del director cubano Rogelio París cuya trama se desarrolla en Agosto de 1983 en África, República Popular de Agola.

El mismo mes para los días 25, 26 y 27 se proyectaran: Elsa y Fred, Conversaciones con mamá, Iluminados por el fuego, Derecho de familia y Cordero de Dios.

Premiaciones del Primer Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil.

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil. Desde Mérida, Venezuela, anuncia oficialmente los nombres de los ganadores de la primera edición del Festival:

http://expresionixoye.blogspot.com/2011/05/premiaciones-awards-premi-jurado-adulto.html

Edición de ‘ Cine al aire’ de hoy viernes 20 de mayo

En nuestra edición de ‘ Cine al aire’ de hoy viernes 20 de mayo, estaremos conversando con Diego Rísquez a propósito del estreno de su película Reverón, además haremos un contacto telefónico con Alizar Dahdah quien se encuentra en el Festival de Cannes, en representación de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales de Venezuela. Sintonízanos por Alba Ciudad 96.3 FM, de 3:00 a 4:00 pm. Http://albaciudad96.org/radio/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.