Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El cine: inmortalidad, cambios y promesas cumplidas

25/10/2012 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Han pasado mas de 20 años desde el estreno de "Mujer Bonita" de Garry Marshall. El tiempo que cambia todo y se lo lleva, pero solo en la vida real, en el mundo que conocemos, ese donde trabajas y a veces no sonríes, ha pasado por las caderas y los hermosos ojos de Julia Roberts. El tiempo la ha hecho envejecer, creo que para bien, pero sólo en la vida. En el cine, el tiempo no transcurre, se congela: es eterno el amor, el terror, la amistad, el odio, y la belleza, el espacio en que los personajes cinematográficos se mueven tienen como limite las historias que viven dentro de la pantalla. Sin embargo, sus alcances son mayores que los de muchos de nosotros, en la vida real.

Nada mas hace falta que le des play al DVD o coloques el canal adecuado para que una historia que no tiene lugar, ni realmente existe se suceda ante tus ojos.

El cine es la eterna posibilidad de vivir un sentimiento repetidas veces, el cine es una real y eterna promesa de juventud.

¿Vale la pena hablar de cine? ¿Vale la pena escribir sobre... ? o ¿Vale la pena ver películas sin mas...? preguntarse eso, equivaldría a preguntarse si vale la pena justificar el afecto compartido. Quizás no, pero se hace, siempre se quiere saber el "Por qué" de las cosas y mucho más si esas cosas son las que te dan sustento y alegría.

Más sobre

El cine es eterno, suena a lugar común, pero es de esas frases hechas que son ciertas, el cine es eterno porque nadie envejece en la pantalla, los muertos resucitan, las mujeres bellas lo siguen siendo. Aunque se trate de historias tristes o miserables, todo cobra un mejor sentido si se cuenta con una historia de fondo.

La magia del cine radica tal vez, en que convierte toda vulgaridad en arte. El consuelo que nos ofrece el cine es que usa las miserias cotidianas para construir historias coloridas y vistosas, historias que tienen el poder de embellecerte y hacerte mejor, aun sin proponerselo, aunque sean cuentos tristes, aunque sean relatos desagradables o tenebrosos. Nunca terminas igual después de un film, el cine te cambia, te mueve, y hay que moverse para avanzar... Eso creo...

Luisa Ugueto Liendo: Comentarista de Cine, Lic en Letras, buscando espacios para escribir. ¿Mi sueño? Ganarme la vida escribiendo… Escucho ofertas…

@elproyectordedo

http://luisauguetoliendo.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.