Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El cine de Indonesia se dejará ver en Caracas

20/03/2017 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del viernes 24 y hasta el jueves 30 de marzo en los cines Paseo Trasnocho

EL CINE DE INDONESIA SE DEJARÁ VER EN CARACAS

image

Por primera vez en la capital se presentará una muestra de la cinematografía de este país del sureste asiático, en la que el público cinéfilo

podrá conocer la mirada de tres directores

Del viernes 24 y hasta el jueves 30 de marzo se presentará en los cines Paseo de Trasnocho Cultural, la Muestra de Cine de Indonesia con la proyección de las películas El Ejército del arcoiris (Laskar pelangi), de Riri Riza; La reunión (Arisán!), de Nia Dinata y 5cm, de Rizal Mantovani.

Organizada por la Embajada de Indonesia y Gran Cine, con el apoyo de Trasnocho Cultural, esta muestra ofrece una pequeña selección que pone el foco en una cinematografía hasta ahora ausente de nuestras salas. De esta manera, la iniciativa abre una ventana para acercarse a la amplia producción cinematográfica que se ha desarrollado en ese país asiático, donde solamente en 2016 se estrenaron 116 películas, lo cual da una dimensión de la variedad de historias, géneros y temáticas que están abordando los cineastas indonesios.

Riri Riza (1970) presenta su séptimo largometraje, El Ejército del arcoíris (2008), adaptación al cine de la novela del autor indonesio Andrea Hirata, sobre el esfuerzo de un grupo de alumnos y sus maestros en su lucha contra la pobreza, en un pequeño pueblo de la isla sumatrense de Belitung, en los años 70. El filme, que tuvo un éxito sin precedentes y que cuenta con una secuela, generó un incremento considerable del turismo hacia esta isla.

Más sobre

image

Por su parte, Dia Dinata (1970), en su segundo filme como realizadora, La reunión (2003), introduce por primera vez en el cine de Indonesia el tema de la homosexualidad, lo que la convirtió en el centro de diversas controversias y provocó que la película, mezcla entre comedia y drama, fuera vista por más de 100.000 espectadores y galardonada con los premios más importantes del Festival de Cine Indonesio, incluyendo los de Mejor película y dirección.

image

Finalmente, Rizal Mantovani (1967), el más experimentado de estos tres cineastas, dirige 5 cm (2012), un drama de aventuras que relata los desafíos a los que se enfrentan cinco adolescentes que se proponen izar la bandera del país en el pico más alto de la isla de Java.

La entrada para la muestra es gratuita y se realizará en la sala Paseo 2 del Trasnocho Cultural, desde el viernes 24 al jueves 30 de marzo. La información completa puede ser consultada en la página www.grancine.net.

Tráiler "El Ejército del arcoíris": https://www.youtube.com/watch?v=47LLPaPOW9c

Tráiler "La reunión": https://www.youtube.com/watch?v=g_92AxUUA3c

Tráiler "5cm": https://www.youtube.com/watch?v=lAgt67okg1c


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.