Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine-foro El placer de comer visto en 4 miradas

27/10/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película Vatel, protagonizada por Gérard Depardieu, continuo este martes 25 de octubre en el Cedao, a las 3 de la tarde, el Cine-foro El placer de comer visto en 4 miradas con su tercera sesión. La FMN realiza este evento en el Museo Alejandro Otero en el marco de la exposición Arte que da gusto.

Vatel (2000) está dirigida por Roland Joffé y cuenta con la coprotagonización de Uma Thurman y Tim Roth. Fue nominada para un Academy Award for Best Art Direction – Set Decoration y fue la apertura del Festival Internacional de Cannes en el año 2000. Se basa en la vida de un experto cocinero durante el reinado de Luis XIV en el siglo XVII, François Vatel.

El día 1 de noviembre, el Cine-foro El placer de comer visto en 4 miradas proseguirá con el largometraje de ficción La última cena (1976), dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y basada en un fragmento de El ingenio, del historiador cubano Manuel Moreno Fraginals. Se ubica en los años finales del siglo XVIII en un ingenio azucarero cubano, en el que un rico y religioso conde habanero, reúne a doce esclavos y les lava y besa los pies para después invitarlos a cenar. Durante la cena conversa con ellos e intenta justificar, con los principios de humildad y resignación de la religión católica, la explotación que ejerce sobre ellos.

Fuente: Museo Alejandro Otero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.