Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine en Línea 62

14/09/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidentes de los institutos latinoamericanos de cine visitan Caracas

Este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre, se realizará en Caracas, unaimage reunión del Consejo Consultivo de la Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana (CACI), encuentro en el que se darán cita autoridades de los institutos de cine de Cuba, Uruguay, Brasil y Ecuador y, por supuesto Venezuela, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Para materializar esta iniciativa, además de Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) por Venezuela, se encuentran de visita en el país Martín Papich, director del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU); Manoel Rangel, director-presidente de la Agencia Nacional del Cine de Brasil (ANCINE) y secretario ejecutivo de la Conferencia de autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI); Omar González, presidente del Instituto Cubano de las Artes e Industrias Cinematográfico (ICAIC); Jorge Luis Serrano, director ejecutivo del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador.

La reunión se prevé realizar con el principal objetivo de estudiar el desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos y la integración mediante una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional.

El encuentro busca además apoyar iniciativas, a través de la cinematografía, para el desarrollo cultural de los pueblos de la región, armonizar las políticas cinematográficas y audiovisuales de los países miembros; encontrar y resolver los problemas de producción, distribución y exhibición de la cinematografía de la región; preservar y promover el producto cinematográfico y ampliar el mercado para el producto cinematográfico en cualquiera de sus formas de difusión, mediante la adopción en cada uno de los países de la región, de normas que tiendan a su fomento y a la constitución de un mercado común cinematográfico iberoamericano.

1er Festival Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO) 2011 quedó oficialmente inaugurado

imageEl 1er Festival Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO) 2011, quedó oficialmente inaugurado la noche de este lunes 12 de septiembre, en un acto realizado en el Salón Fénix del Gran Hotel Puerto La Cruz, en el que se dieron cita propios y foráneos, para dar inicio a las actividades cinematográficas que hasta el 16 de septiembre, se llevarán a cabo en Lechería, Estado Anzoátegui, en el marco de esta celebración, y en el que aficionados, estudiantes y profesionales del área, podrán exhibir y disfrutar cine venezolano, además de los talleres de formación que serán dictados gratuitamente.

Al evento asistieron representantes de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, directores de los largometrajes y cortometrajes en competencia, público de la región, y reconocidas personalidades de la cinematografía venezolana, entre las que destacan, Román Chalbaud, Miguel Ángel Landa, Benajamín Rausseo, popularmente conocido como Er Conde del Guácharo, y una de las grandes homenajeadas de la noche, Margot Benacerraf, entre otros.

José Sánchez, director del Festival Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO), se dirigió a los presentes y comentó: "De verdad estamos muy complacidos, no solamente por la asistencia de todos ustedes, de estos grandes realizadores del cine nacional, de esta nueva generación que se está gestando día a día, sino por todo su apoyo. Nos llena de orgullo que en cada rincón de Venezuela, se estén haciendo tan buenos trabajos audiovisuales. Nosotros, a través de la Fundación Escuela Entreartes, y Cinexa, nos reunimos hace un año, para proponer esto que ya dejó de ser un sueño, y empezó a dar sus primeros pasos".

Durante la ceremonia, se llevó a cabo un homenaje póstumo a, Teodulfo Rojas, técnico de cine cuya trayectoria inició en el año 1961. Augusto Hernández, fotógrafo de 84 años quien durante décadas se ha mantenido retratando a esta región oriental, igualmente fue reconocido y muy ovacionado por el público presente en esta noche inaugural. Margot Benacerraf, cineasta reconocida por su obra cinematográfica Araya recibió un reconocimiento y expresó: "Me emociona muchísimo ser homenajeada en este primer festival de cine que se realiza en el oriente del país. Además, debo confesar que verdaderamente me considero bastante oriental. Le quiero desear un gran éxito y una larga vida a este festival, estoy segura que será un evento cinematográfico muy importante".

La actividades de ELCO 2011, evento organizado por la Fundación Escuela Entreartes y Cinexa, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Cinemateca Nacional, Cinex, y la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, serán realizadas gratuitamente en el Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería, e incluirá la proyección de 18 largometrajes y más de 40 cortometrajes nacionales.

El documental "El Laberinto de lo Imposible" presente en el Doc Meeting Argentina 2011

Desde el 18 al 24 de septiembre se estarán presentando en la quinta ediciónimage de el Doc Meeting Argentina 2011, que se llevará a cabo en Buenos aires, donde Venezuela asistirá con el largometraje documental el laberinto de lo Imposible, dirigido y producido por Wanadi Siso, siendo el único seleccionado este año para estar presente en el evento.

Este documental después de ser seleccionado entre 200 proyectos en la sección Pitching Forum, tendrá la oportunidad de presentarse frente a 12 Commissioning Editors, representantes de televisoras y casas de producción nacionales e internacionales de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Finlandia, China, y Venezuela.

Más sobre

El evento contribuirá a la creación de una red de trabajo para las nuevas posibilidades de negocios en la región, y de esta formar llegar al descubrimiento del género documental en los últimos años.

Link de selección de proyectos:

http://www.docmeeting.com.ar/espanol.php?idx=pitching-forum-proyectos-seleccionados

Permanece abierta convocatoria para Premio Internacional de Cine ‘ SinCity’

imageHasta el 7 de octubre permanecerá abierta la convocatoria para participar en el Premio Internacional de Cine ‘ SinCity’ , evento en el cual pueden optar películas con longitud de hasta 5 minutos.

El concurso cuenta con un jurado de reconocida trayectoria, entre los que se encuentran: compositores, ganadores y nominados al Oscar, directores de videos musicales, actores y ejecutivos de películas, quienes tienen la tarea de seleccionar a los finalistas y ganadores.

Para mayor información consultar www.sincityfilmaward.com

La película La Caracas será proyectada en 35mm en el Festival de Mar de Plata 2011

imageLa película La Caracas dirigida por Andrés Cedrón ganadora del Work in progress del 24vo Festival de Mar del Plata, está próxima a estrenarse en 35mm en la edición de este 2011. El largometraje que pronto será estrenado en las pantallas de cine venezolano. Además de tener la oportunidad de ser proyectado en ese país sureño, obtendrá un aporte de Cancillería Argentina, para cubrir los gastos del evento cinematográfico.

Una película que trata sobre una carrera de automovilismo de 10 mil kilómetros protagonizada por los mejores pilotos de toda Latinoamérica. Corrida sobre terrenos precarios, es una epopeya deportiva que describe a cada kilómetro la historia social, política y cultural del continente Sudamericano durante el convulsionado año 1948.

Una ruta donde los corredores dejaron una huella de unión y solidaridad entre sus pueblos.

A 60 años de la mayor carrera de Turismo Carretera de todos los tiempos: "La utopía no sólo es la meta, sino también el camino.

Dictado talleres de niñas y niños en Coro recientemente

imageEn el marco de la 3era. Muestra del Cortometraje Nacional, evento cinematográfico a cargo de Norma Courlander y auspiciado por el Centro Autónomo de Cinematografía (CNAC), se realizó taller de creación audiovisual denominado luces, càmara y acción.

Este taller estuvo dirigido para niñas y niños de la comunidad Pantano Abajo de Coro, estado Falcón, facilitado por el cineasta Pablo Ramos y el realizador audiovisual Ulises León.

La receptividad de la comunidad se hizo notar de manera organizada quienes habilitaron el espacio necesario para esta experiencia de formación y toda la logística correspondiente para que resultara un total éxito.

La Fundación CELARG raliza Taller de Edición

imageLa fundación Celarg invita a la comunciad a participar en el taller de edición de video básico sobre Final Cut ProX, el 14 de septiembre de 2011 desde las 6:00 a 9:00pm, sala A, piso 6, con un costo de 350bs por participante.

Esta actividad estará a cargo de Romano Urbani, autor, productor, y freelance videomaker, actualmente se ocupa de la realización de videos para conciertos, eventos, deporte y propagandas sin abandonar el mundo de los contest user generated.

Para mayor Información comunicarse e-mail promocioncelarg@gmail.com. Tlf: (0212) 285.27.21 / 29.90.

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.