Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine en línea: 32

28/05/2011 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reverón llega este viernes a la gran pantalla.

El más reciente largometraje del cineasta Diego Risquez, Reverón, producido por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Guakamaya Producciones, y Xenon Films, podrá ser vista desde este viernes 27 de mayo en la salas de cine venezolanas.

Reverón se trata de una historia de amor que inicia en 1924 y finaliza en 1954, a orillas del fabuloso mar caribe, donde se recrea el trabajo del gran artista plástico venezolano, Armando Reverón, su relación con Juanita, la eterna acompañante y musa, los amigos que lo frecuentaron, la construcción y creación de los objetos que formaron su mundo personal, la obsesión por la enceguecedora luz tropical; el desarrollo de su enfermedad mental y el universo lúdico, sensible y doloroso dentro de aquella vivienda taller y arcadia llamada El Castillete.

Diego Rísquez posee un dilatada carrera en el medio artístico, y específicamente en la industria cinematográfica, es reconocido por obras como A propósito de Simón Bolívar (1976), Poema para ser leído bajo el agua (1977), A propósito de la luz tropical (1978), Orinoko, nuevo mundo (1984), Amérika, terra incógnita (1988), Karibe con tempo (1994), Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), entre otras.

Luigi Sciamanna, actor de teatro, cine y televisión, interpreta a Armando Reverón, pero además participó en la elaboración del guión y hasta tuvo una incursión en la banda sonora de la película, escrita por Alejandro Blanco Uribe. Sciamanna, también es conocido por su actuación en el cortometraje Mar Blindado ( 2009) de Gerard Uzcátegui, obra cinematográfica que ha sido merecedora de innumerables reconocimientos.

El elenco de esta película lo integra además Sheila Monterola, Luis Fernández, Antonio Delli, Adrián Delgado, Francis Rueda, Jorge Pizzani, Diana Volpe y Héctor Manrique, entre otros.

La Villa del Cine busca nuevas historias.

Desde el pasado lunes 23 de mayo comenzó la 3ra Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones, realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Villa del Cine, en la que guionistas, escritores, dramaturgos, creadoras y creadores tendrán la posibilidad de ver reflejados sus sueños en la gran pantalla.

Esta convocatoria tiene como objetivo fundamental, estimular a todo el gremio de realizadores cinematográficos a que presenten y postulen ideas inéditas, enmarcadas en un contexto contemporáneo, para que a través de una tutoría de seis meses, con especialistas en la materia, desarrollen juntos guiones cinematográficos que luego darán vida a Largometrajes de Ficción.

Los interesados deberán presentar a partir de este lunes 23 de mayo, hasta el viernes 17 de junio de 2011, el título tentativo, sinopsis, tratamiento argumental de su idea y la declaración de aceptación que se encuentra en la página web de la Villa.

El material deberá ser entregado en la sede de la Fundación Villa del Cine ubicada en la siguiente dirección: Final Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Pista Norte, Complejo Villa del Cine, Guarenas, Edo. Miranda; Coordinación General de Proyectos Estratégicos.

Los resultados serán publicados el domingo 17 de julio de 2011, en el diario Últimas Noticias y en las páginas de la Fundación Villa del Cine y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Para mayor información visita la página web de la Villa del Cine www.villadelcine.gob.ve o escríbenos a: convocatoria.villadelcine@gmail.com

Cine argentino se suma a la celebración.

Amazonia Films cumple 5 años de labor, en su misión de película. TVES celebrará su aniversario con la transmisión de dos películas venezolanas: mañana a las 11.00 p.m se podrá disfrutar de "Cheila, una casa pa' maíta", de Eduardo Barberena, y el próximo domingo 29 de mayo Muerte en alto contraste, de César Bolívar

Mañana viernes 27 de mayo, Amazonia Films presentará el 1er Ciclo de Cine de Argentina, actividad que reúne excelentes películas argentinas de su surtido catálogo. La Distribuidora conmemoró un quinquenio, con la realización de diversos eventos cinematográficos, que consolidan su misión, fortaleciendo la cultura audiovisual de nuestros pueblos.

En esta primera entrega se contará con las proyecciones en el territorio nacional de Elsa y Fred, dirigida por Marcos Carnevale; Conversaciones con mamá, de Santiago Carlos Oves; Iluminados por el Fuego, de Tristán Bauer; Derecho de Familia, dirigida por Daniel Burman; y Cordero de Dios, de Lucía Cedrón; películas que han sido estrenadas a lo largo de los cinco años de vida de Amazonia Films, y que regresan en esta ocasión en todo su esplendor para ser exhibidas en la red de salas de la Cinemateca Nacional, Cine La Previsora (Caracas); Cine Club Charles Chaplin (Barquisimeto), Teatro Cine Paz Castillo (Valles del Tuy); Teatro Faces (Mérida); Cine Patio Trigal (Valencia); Cinema Soto (Ciudad Bolívar) y Lía Bermúdez (Maracaibo).

Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, prepara próximos ciclos cinematográficos para el deleite del público, luego de celebrar su aniversario con actividades importantes como el 8vo y 9no Maratón de Cine; el estreno cinematográfico de Kangamba, película cubana actualmente en las carteleras de cine, esperando el fastuoso estreno de la más reciente producción de Villa del Cine, dirigida por Román Chalbaud, Días de Poder.

Cine Átomo vuelve a competir.

La competencia Maratón Cine Átomo, arranca su quinta edición desde este viernes, para que todos los inscritos hagan una historia en un plano secuencia de 60 segundos con cualquier aparato doméstico de grabación en tiempo y espacio real.

También se abre la convocatoria al primer Maratón Animado, que busca conocer y consolidar las nuevas tendencias de animación aplicables en la actual producción audiovisual.

El Maratón Cine Átomo y el Maratón Animado buscan minimizar la cantidad de recursos y personal para acercarse a la esencia del cine.

Ambos concursos otorgan premios a los primeros 15 lugares, y serán evaluados por los cineastas Solveig Hoogesteijn, Alejandro Bellame y Gabriel La Cruz.

Pueden participar mayores de diez años, organizar un equipo técnico no mayor de 3 personas por corto y realizarse en los tiempos programados: 27 al 29 de mayo en el mundo porque todo es vía internet, y del 3 al 5 de junio sólo desde Mérida (Venezuela).

Detalles en: @FestCineVzlano, @Fundearc, cineatomo@gmail.com y http://fundearc.blogspot.com/

Visita el blog de El regreso y conoce sus protagonistas.

Visita el Blog del largometraje El regreso y conoce las niñas seleccionadas para protagonizar esta película. También disfruta del video sobre los casting realizados y vive la experiencia de la mano de las niñas participantes.

Blog: El regreso Largometraje zuliano

Entrada: Seleccionadas las protagonistas para el largometraje ‘ El

regreso’

Enlace:

http://elregresolargometrajezuliano.blogspot.com/2011/05/seleccionadas-las-protagonistas-para-el.html

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.