Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Lo que el cine nos dejó " regresa a los escenarios

22/04/2016 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Lo que el cine nos dejó " regresa a los escenarios

image

Una revista musical que rememora a los cines en la Caracas de los años

'40, '50 y '60

Caracas 2016.- Del 22 de abril al 22 de mayo regresa "Lo que el cine nos dejó" esta vez a los espacios de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG). El espectáculo, creado y dirigido por Miguel Issa y bajo la producción del grupo DRAMO y la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE), la pieza cuenta con la participación de 18 intérpretes en escena que traen consigo una diversidad de personajes que rememoran escenas icónicas que definieron la época dorada del cine en Venezuela.

image

"Lo que el cine nos dejó "

La danza, el teatro y la música están combinados armónicamente para llevar a escena una historia que evocan en el espectador la nostalgia y el misticismo de las vivencias de los cines en los años '40, '50 y '60, y que representan un homenaje a los grandes artistas que se pasearon por esos escenarios.

image

"Lo que el cine nos dejó "

Este espectáculo surge del Taller "La Dramaturgia del Movimiento" organizado por FUNDARTE en el año 2015, el mismo se realizó en el Teatro Alameda de la parroquia de San Agustín donde Issa se inspiró para hacer esta creación. "Los cines en Caracas eran grandes espacio no sólo para el séptimo arte, sino también para el mundo del espectáculo. Revisando la historia, nos encontramos con una nutrida cartelera artística por donde pasaron los artistas más importantes de esas décadas. Hablamos desde Josephine Baker, Yma Sumac, Carlos Gardel, Jorge Negrete, Libertad Lamarque, Tin-Tan o La Lupe. Ese mundo me inspiró y sobre ese mundo surgió este espectáculo, a manera de Revista musical, formato que se usaba en aquella época", comenta el director.

image

La invitación es para los días viernes a las 7:00PM, y sábados y domingos a las 6:00PM en la SALA 1 del CELARG (Altamira) a dejarse deleitar por la magia y el encanto de este espectáculo que traerá a su memoria Lo que el cine nos dejó. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y en www.solotickets.com

Para mayor información: 04166114028


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.