Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine con colirio en el ICBV "Bicho de siete cabezas"

13/04/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CICLO EL ARTE Y EL GALÁN: RODRIGO SANTORO Y SELTON MELLO

• El Instituto Cultural Brasil Venezuela inicia una temporada con películas protagonizadas por las más atractivas figuras masculinas del moderno cine brasileño

A partir del próximo miércoles 6 de abril y hasta mediados de mayo, el ICBV proyectará en su sala un grupo de películas protagonizadas por Rodrigo Santoro y Selton Mello, las figuras masculinas más atractivas y cotizadas del "star system" brasileño.

Ambos actores han realizado su trabajo en los campos del modelaje, la telenovela y el cine y han sido premiados con algunos de los reconocimientos más prestigiosos de la industria mundial del espectáculo. El ciclo presentará de Rodrigo Santoro los films: ABRIL DESPEDAZADO (Director:Walter Salles), BICHO DE SIETE CABEZAS (Director: Laís Bodanzky), y NO POR CASUALIDAD (Director: Philippe Barcinski),

De Selton Mello se verán las películas JEAN CHARLES (Director: Henrique Goldman), MI NOMBRE NO ES JOHNNY, (Director Mauro Lima), y ESCURRIDO (Director: Heitor Dhalia Con guión de Marçal Aquino y Heitor Dhalia)

SE ANEXAN FECHAS Y NOTAS DE LAS PELÍCULAS, ASI COMO BIOGRAFÍAS Y FILMOGRAFÍAS DE AMBOS ACTORES.

.

Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe. Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302 /www.icbv.org.ve / instituto@icbv.org.ve

DATOS BIOGRÁFICOS DE RODRIGO SANTORO.

• Rodrigo Santoro asistió recientemente, el 22 de marzo, a la presentación de su del film, "Río" dirigido por Carlos Saldanha, una película de animación en 3D que cuenta entre otras con las voces de Anne Hathaway y Jesse Eisenberg.

Rodrigo Junqueira dos Reis Santoro (Petrópolis, 22 de agosto de 1975) fue.estudiante de periodismo de la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Se apuntó en la Oficina de Actores de Rede Globo y consiguió ser parte del elenco de Pátria Minha(1994). El primer papel importante en la televisión llegaría al año siguiente como Serginho, en Explode Coração, que trataba el romance de un chiquillo con una mujer madura, interpretada por Renée de Vielmond, que disparó los índices de audiencia de esta telenovela. Entre las miniseries, destacan Hilda Furacão (1998) y Hoje é dia de Maria (2005).

En 1999 puso la voz al ratoncito protagonista de Stuart Little, también en su secuela de 2002, en la versión brasileña de esta producción.

En 2001, con el papel de un joven internado a la fuerza en un manicomio por su propia familia, en el filme Bicho de Sete Cabeças, de Laís Bodanzky, consiguió los premios de mejor actor en los festivales de Festival de Brasília, Recife, Río de Janeiro y de varios países sudamericanos. En Abril Despedaçado, de Walter Salles (nominada para el Globo de Oro en 2002 como mejor filme extranjero), Santoro brilla como el sensible Tonho.

Valiente en la elección de los personajes que interpreta, en 2003 sorprendió en el papel de travesti encarcelado Lady Di, en Carandiru, un filme de Héctor Babenco, sobre la mayor prisión de América Latina, la Casa de Detenção de São Paulo, conocida popularmente como Carandirú. Ese mismo año tuvo un pequeño papel en la película Love Actually.

Acompañó a Nicole Kidman en el millonario cortometraje publicitario de Chanel Nº5 de 2005, dirigido por Baz Luhrmann.

En 2006, Santoro se unió al reparto de la exitosa serie de televisión norteamericana Lost en su tercera temporada. Interpretaba a Paulo, uno de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic. El personaje aparece por primera vez en el episodio titulado ‘ Further Instructions’ .

En 2007 interpreta a Jerjes I en la película 300 dirigida por Zack Snyder. Por este personaje fue nominado a los MTV Movie Awards, en la categoría de mejor villano, compitiendo con Meryl Streep y Jack Nicholson, quien resultó finalmente ganador.

Filmografía

Encontrarás Dragones (There be Dragons) (2011)

I Love You Phillip Morris (2009)

Che (película) (2008)

Leonera (2008)

300 (2007)

Lost (2006)

A Dona da História (2004)

Love Actually (2003)

Los Ángeles de Charlie: Al Límite (2003)

Carandiru (2002)

Stuart Little 2 Versión brasileña (2002)

Abril Despedaçado (2001)

Bicho de Sete Cabeças (2001)

Stuart Little Versión brasileña (1999)

O Trapalh?o e a Luz Azul (1999)

A Ostra e o Vento (1998)

Como Ser Solteiro (1998)

Depois do Oscuro (1996)

DATOS BIOGRÁFICOS DE SELTON MELLO

.

Nacido en Minas Gerais, se mudó a Sao Paulo con su familia cuando era niño. Su primer trabajo fue en la telenovela de la Rede Globo Marron Glace, en 1979, a los 7 años. A partir de entonces participó en numerosas telenovelas y miniseries de las diversas redes brasileñas: Las Tres Marías, Doña Santa, Brazo de Hierro Cuerpo a Cuerpo., Sinha Moça, "Pantanal", Piedra sobre Piedra. Guerra de Canudos "La Indomada". O Auto da compadecida, y Fuerza de un Deseo, que sería su última actuación en telenovelas, desde entonces, Selton se ha dedicado totalmente al cine. Aunque no se menciona mucho, Selton también es músico y participó en 1981 en un festival musical en la Biblioteca General Jardim en el centro de São Paulo.

En 1990 debutó en el cine con la película Longa dos Trapalhoes..

.

Desde 2000, protagonizó varias miniseries de carácter histórico y cultural: ’ La invención de Brasil", en honor a los 500 años de Brasil y en 2001 co-protagonizó la miniserie Los Mayas . Posteriormente, se integró al elenco de la tercera temporada de la serie Los normais, y en 2004 protagonizó la serie Os Aspones,

.

Desde 2004 comenzó a presentar el programa Tarja Preta, transmitido por el Canal Brasil, donde entrevista a profesionales del cine y de la cultura.

En 2007 hizo su última actuación en televisión, protagonizando la serie El sistema, . Durante ese período, contribuyó financieramente para llevar a cabo la película " O cheiro do Ralo", de la cual es el protagonista,

En 2008 y 2009 trabajó en el cine en dos historias basadas en hechos reales, interpretando el papel de un traficante de drogas en Meu nome não é Johnny y Jean Charles, donde dió vida al brasileño asesinado en el metro de Londres por la policía al ser confundido con un terrorista. En 2008, incursionó como director, primero con el cortometraje Cuando o tempo cair, producido por Adriano Lírio y posteriormente en el largometraje Feliz Navidad, producido por Vania Catani.

También trabajó en doblajes y en la actualidad dirige videos musicales, clips y producciones musicales.

En el teatro, trabajó en las piezas: Los siete trabajos de Hércules, Zero de Conduta, con Marcelo Faria, La dama y el vagabundo, con Rosana García y Esperando Godot, con Otávio Muller .

FILMOGRAFÍA

1990 – Uma Escola Atrapalhada

1993 – Lamarca

1995 – Flora

1995 – Razão Pra Crê

1996 – Guerra de Canudos

1996 – O Que É Isso, Companheiro?

2000 – O Auto da Compadecida

2001 – Lavoura Arcaica

2001 – Caramuru – A Invenção do Brasil

2003 – Lisbela e o Prisioneiro

2004 – O Coronel e o Lobisomem

2004 – Garotas do ABC

2004 – Nina … . Amigo de Ana

2006 – Árido Movie

2006 – Tarantino’ s Mind

2007 – O Cheiro do Ralo

2007 – Os Penetras

2008 – Feliz Natal

2008 – A Erva do Rato

2008 – Os Desafinados

2008 – Meu Nome não É Johnny

2009 – Reflexões de um Liquidificador

2009 – Reis e Ratos

2009 – A Mulher Invisível

2009 – Jean Charles

2010 – Lope

2010 – Federal

[editar] Como diretor

2005 – Quando o Tempo Cair

2008 – Feliz Natal

2009 – Esconderijo, clipe de Ana Cañas

Três clipes da banda Ira! e do seu ex-vocalista, Nasi.

LAS PELÍCULAS DEL CICLO

CINE DE LOS MIÉRCOLES

CICLO EL ARTE Y EL GALÁN:

RODRIGO SANTORO Y SELTON MELLO

ABRIL DESPEDAZADO

Abril Despedaçado

Salles había ganado premios importantes con Estación Central de Brasil cuando emprendió la adaptación de esta novela homónima del albanés Ismail Kadaré, a quien se considera desde hace años firme candidato al Premio Nobel de Literatura. Narra la historia de dos familias terratenientes del noroeste de Brasil enfrentadas en una disputa por tierras que por generaciones ha terminado en violencia. Tonho ha de vengar a su hermano mayor, asesinado por la familia rival. Cuando se enamora de Clara, una encantadora artista de circo, se encuentra en un dilema: ¿Cómo salir de ese círculo vicioso de muerte y venganza, sin poner en juego el honor de la familia?

Fue nominada a los premios BAFTA de la Academia Británica de Cine en 2002, ganó el Leoncino de Oro y el Premio del Público Juvenil del Festival de Venezia en el 2001, también fue nominada a al Globo de Oro como Mejor Film Extranjero en 2002 y calificado como uno de los Mejores del Año por el National Board of Review.

Director:Walter Salles

Guion:Walter Salles y Sérgio Machado

Pais:Brasil, Francia, Suiza Reparto: Rodrigo Santoro, Gero Camilo, José Dumont, Vinícius de Oliveira, Soia Lira, Othon Bastos, Caio Junqueira

Duracion:105 minutos

Año:2001

06 de abril

7:00 p.m.

BICHO DE SIETE CABEZAS

Bicho de sete cabeças

Premiada en Biarritz, en Locazo, en Trieste, en Brasilia y Recife esta película está inspirada en el libro "Canto de los Malditos" del escritor de Curitiba Austregésilo Carrano Bueno. Es un relato autobiográfico en el que Carrano cuenta su tragedia personal: fue internado en un hospital psiquiátrico al descubrirse que fumaba marihuana. La obra de Carrano es una crónica personal que denuncia con extrema lucidez, y a pesar de todo el sufrimiento, las monstruosidades del sistema psiquiátrico brasileño y la hipocresía ante el consumo de drogas

En el film, el protagonista es Neto un estudiante (interpretado por Rodrigo Santoro, en su primer largometraje), quien tiene profundos problemas de comunicación con sus padres y se encuentra, como muchos adolescentes de su edad, desubicado y rebelde. Con su grupo de amigos se reúne para salir, y también para fumar. Un día es sorprendido por su padre al dejar un cigarro de marihuana en la bolsa de su chamarra. El padre reacciona agresivamente y ante su incapacidad por entenderlo, le envía a un hospital para forzarlo a rehabilitarse. Neto comienza a vivir una realidad completamente absurda, inhumana y rodeada de corrupción.

DIRECTOR: Laís Bodanzky

GUIÓN: Luiz Bolognesi

MÚSICA: André Abujamra, Arnaldo Antunes

FOTOGRAFÍA: Hugo Kovensky

REPARTO: Rodrigo Santoro, Othon Bastos, Cássia Kiss, Jairo Matos, Caco Ciocler, Gero Camilo

DURACIÓN: 88 min.

AÑO: 2001

13 de Abril

7:00 p.m.

NO POR CASUALIDAD

Não Por Acaso

-

"Não por acaso" es la historia de dos personas con un carácter obsesivo: Ênio (Leonardo Medeiros), ingeniero controlador de tráfico; y Pedro (Rodrigo Santoro), un jugador de billar que sólo piensa en mejorar su técnica. Ambos encuentran su razón de vivir adentrándose en una perspectiva matemática que los llevará hacia la sensación de control que han deseado durante tanto tiempo.

Enio es un hombre maduro que vive solo desde su último fracaso amoroso. Metódico y apegado al pasado, se esconde detrás de su monótono trabajo controlando el tráfico en la gran ciudad. Pedro está por irse a vivir con su novia, Teresa. Amante del pool, tiene una visión muy particular del juego. Está convencido que el éxito de un partido depende de la repetición de jugadas minuciosamente calculadas y ensayadas. Cuando un accidente de tránsito golpea sus vidas, el presente de ambos se transforma irremediablemente.

Director: Philippe Barcinski

Guión: Philippe Barcinski, Fabiana Werneck Barcinski,

Reparto:Rodrigo Santoro, Leonardo Medeiros and Letícia Sabatella

Duración: 90 min

2007

27 de Abril

7:00 p.m.

JEAN CHARLES

Esta película cuenta la historia de Jean Charles de Menezes, el joven electricista de Minas Gerais que fue asesinado por la Policía Metropolitana inglesa en la estación de metro de Stockwell, en Londres, el viernes 22 de julio de 2005, al ser confundido (según la versión policial) con Husein Osman, un terrorista islamista .El suceso tuvo lugar en el contexto de la tensión producida por los atentados terroristas de Londres del 7 y del 21 de julio del mismo año y amparado por la doctrina policial inglesa de ‘ tirar a matar’ a potenciales terroristas suicidas

El único sueño de Jean Charles era volver un día a su tierra natal y reencontrarse con sus parientes lejanos a quien había estado ayudando desde la distante Gran Bretaña. Selton Melo, como actor principal, se destaca por su trabajo actoral en el que encarna los sueños de Jean, sus dolores y la muerte repentina.

Director:Henrique Goldman

Guión:Henrique Goldman, Marcelo Starobinas .

Elenco: Selton Mello, Marek Oravec y Daniel de Oliveira Selton Mello, Marek Oravec y Daniel de Oliveira

04 de MAYO

7:00 p.m.

MI NOMBRE NO ES JOHNNY

Meu Nome Náo É Johnny

Docudrama sobre un joven carioca, de clase media, (Selton Mello) con una vida bastante fácil y sin demasiados límites, que con el correr de los años se hace vendedor de drogas y finalmente cae preso. Con ritmo y factura televisiva, buena fotografía, locaciones internacionales (Venecia, Barcelona) y actuación efectiva del protagonista Selton Mello, el filme de Mauro Lima es paradigma de una industria cinematográfica que quiere expandirse y busca resultados en la taquilla.

Para contar esta historia Lima opta por una narrativa a base de flashback y se apoya en las dotes de Mello y en el ritmo de la historia. A pesar de que hay mucha acción, logra acercarse al interior del protagonista en un par de momentos claves.

Dirección: Mauro Lima

Guión: Mauro Lima Mariza Leáo

Fotografía: Uli Burtin

Música: Fabio Mondego

Dirección de arte: Claudio Amaral Peixoto

Elenco: Selton Mello, Julia Lemmertz, Cássia Kiss, André di Brasi, Cleo Pires, Eva Todor

Duración: 107´

2007

11 de MAYO

7:00 p.m.

ESCURRIDO

O CHEIRO DO RALO

Cuenta la historia de Lawrence (Selton Mello), propietario de una tienda en Sao Paulo que compra artículos usados de las personas que están en dificultades financieras. Dada la naturaleza de su negocio – la adquisición siempre a los mejores precios – Lawrence finalmente desarrolla un juego perverso con sus clientes.

Su guión está basado en una novela del mismo nombre de Lawrence Mutarelli Poco a poco, ese personaje comienza a sentir placer por explorar los momentos de dificultades financieras de sus clientes. Lorenzo se coloca en la confrontación con el universo y los personajes. Esto obliga a una reevaluación de su visión del mundo y conduce inexorablemente a un desenlace trágico.

Entre los numerosos premios que le fueron otorgados, Selton Mello obtuvo el de mejor actor en el 10mo Festival de Punta del Este y todo el elenco fue premiado en el Festival Sundance del 2007.

Director: Heitor Dhalia Heitor Dhalia

Guionistas: Marçal Aquino, Heitor Dhalia,

Elenco: Selton Mello, Paula Braun y Paulo Alves –

112 min

2006

MAYO 18

7:00 p.m.

Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe. Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302 /www.icbv.org.ve / instituto@icbv.org.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.