Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine Encuentro con Big Eyes de Tim Burton el miércoles 19 de Agosto en Trasnocho Cultural

18/08/2015 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cine Encuentro en el Trasnocho Cultural

TIM BURTON DESCUBRE LA MENTIRA DE 'BIG EYES'

image

La nueva película del innovador director norteamericano será apreciada y discutida el miércoles 19, en un prestreno especial, con la participación de los periodistas Alexandra Cariani y Luis Bond.

-image

Este miércoles 19, a las 7:30 pm, el portal Ideas de Babel, junto al Trasnocho Cultural presentan, en su Cine Encuentro de agosto, Big Eyes (Retrato de una mentira) dirigida por Tim Burton y protagonizada por Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston y Krysten Ritter. El crítico de cine Luis Bond será el moderador y la periodista cultural Alexandra Cariani la panelista. Luego habrá un intercambio de opiniones con el público.

Big eyes Está basada en la historia real de Walter Keane, uno de los pintores más exitosos de los años cincuenta y principios de los sesenta. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret. Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. Big eyes se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.

Sobre el film, su director Tim Burton ha dicho:

"Lo que me gusta de Big Eyes es que te hace preguntarte qué es arte y qué no. Lo mismo me ocurrió con Ed Wood, conocido como uno de los peores directores de Hollywood y a la vez alguien cuya obra sigue siendo recordada. Son manifestaciones artísticas que puedes llamar kitsch, que puedes despreciar, pero que no puedes obviar."

image

Cine Paseo 2

Trasnocho Cultural.

Miércoles 19 de agosto.

7:30 p.m.

Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.