Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cine al Aire Libre para festejar 40 años de la USB -Venezuela

24/01/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ciclo de Cine al Aire Libre se ha convertido en una de las alternativas culturales más atractivas e importantes de la USB. Este trimestres retorna para celebrar los 40 años de nuestra Casa de Estudios de la mano de Gran Cine, y con pantalla gigante.

Los martes de las semanas pares, habrá una proyección en el Anfiteatro ubicado frente al Laberinto Cromovegetal a partir de las 6:30 de la tarde. El profesor Jeffrey Cedeño y la Dirección de Cultura presentarán filmes extraordinarios.

Cuatro películas inolvidables, para los 40 años de la USB es el nombre de este período cuyo cronograma de proyección es el siguiente:

SEMANA 4

02/02/2010

Película: La vida de los otros

Director: Florian Henckel (Alemania, 2006)

Duración: 137 min.

Sinopsis:

El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.

SEMANA 8

02/03/2010

Película: Goodbye Lenin

Director: Wolgang Becker (USA, 2003)

Duración: 121 min.

Sinopsis:

Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex (Daniel Brühl), una mujer orgullosa de sus ideas socialistas. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre despierta de repente ocho meses después.

Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental. Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado.

Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final ¡Lenin venció!

SEMANA 10

16/03/2010

Película: El regreso

Director: Andrey Zvyagintsev (Rusia, 2003)

Duración: 121 min.

Sinopsis:

La vida de dos hermanos, Andrey (Vladimir Garin) e Ivan (Ivan Dobronravov), cambia de golpe con la aparición de su padre (Konstantin Lavronenko), un hombre al que sólo conocen por una fotografía hecha hace diez años. ¿Es ese hombre realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo?

Los niños buscan respuestas a sus preguntas en una isla lejana y aislada mientras viajan con ese hombre al que no conocen. La belleza austera de los lagos y de los bosques del nor-te añade una dimensión especial al drama que se desarrolla ante nuestros ojos.

SEMANA 12

06/04/2010

Película: La escafandra y la mariposa

Director: Julian Schnable (Francia/ USA, 2007)

Duración: 112 min.

Sinopsis:

En 1985, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Después de pasar 20 días en coma descubren que es víctima del locked-in syndrome (encerrado en sí mismo), por el que queda totalmente paralizado, sin poder moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia.

Jean-Dominique es prisionero de su propio cuerpo, siendo sólo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Bauby crea un nuevo mundo a partir de su imaginación y su memoria.

Http://www.cultura.usb.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.