Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Cilia dentro y Oscar Figuera fuera

07/01/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Posiblemente fue una llamada de las altas cumbres del poder, pero esa llamada bastó para sacar a Oscar Figuera como presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional

“El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, no dijo lo que él piensa de su remoción de la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional. Figuera prefirió hablar de lo que otros pueden opinar de la medida adoptada por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Nos gustaría que realmente el secretario general del Partido Comunista diga lo que piensa, sin temor a herir susceptibilidades, sin embargo se limitó a expresar "Eso podría reflejar, en la opinión pública y en la militancia del PCV, un mensaje de exclusión", señaló el diputado. Pues esa es la impresión que tiene la sociedad Venezolana, que existe una exclusión total a todos los niveles. ¿Será que el partido comunista no ve la realidad, es tanta su necesidad de estar cuadrado con un sistema socialista que no es ni socialista, ni democrático?. Sólo tiene los elementos necesarios, los medios del comunicación, que son muchos para hacernos ver que lo es, que es muy democrático Vivimos así la mentira, la ficción del Estado todopoderoso, estrangulando a la Nación, sin planes efectivos para controlar la inseguridad. Sin planes de ningún tipo para solucionar el problema de nuestra falta de energía. El Estado, para solucionar un problema de electricidad, dice y hace lo elemental: vamos a ahorrar electricidad, pero no dice vamos a generar más electricidad, vamos a ser más creativos. ¿Para que sirven los cientos de científicos, conocedores del tema en Venezuela, en Latinoamérica en particular? ¿No tenemos a Cuba, el país que nos sirve de tutor para todo: en la educación, en la salud, en la política?. ¿No tenemos buenas relaciones con Irán y Rusia? ¿Acaso estos países no tienen una buena tradición en cuestiones de solucionar problemas de escasez de Energía? ¿No existe la energía alternativa? ¿Para que existen las Universidades en Venezuela? ¿Será que no las toman en cuenta, por motivos políticos? El Estado desconfía de sus científicos, de sus técnicos, prefiere improvisar y contratar a técnicos foráneos, y sobre todo no escucha, no existen políticas de mantenimiento. En Venezuela no se mantiene nada, ni sus Avenidas, ni puentes, ni sus carreteras. Toda la estructura vial colapsada, destruida por falta de mantenimiento. Así mismo la infraestructura eléctrica, con todos los recursos económicos disponibles, no creció, no se adecuo a los cambios venideros. ¿Por que en Venezuela no hay planificación adecuada?. Eso es lo que tiene que ver el partido comunista y líderes como Oscar Figuera. Y hacerse una pregunta básica. ¿Para que están acompañando a Chávez si no los toma en cuenta para nada?

El diputado Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela, recibió una llamada telefónica el lunes en la noche para notificarle que sería sustituido como presidente de la Comisión de Desarrollo Social por Rafael Ríos del Partido Socialista Unido de Venezuela. Dicho y hecho. El martes, la presidenta ratificada del Poder Legislativo, Cilia Flores, dio a conocer oficialmente la decisión comunicada a Figuera.

¿Será que el partido comunista no ve la realidad, es tanta su necesidad de estar cuadrado con un sistema socialista que no es ni socialista, ni democrático?

"Esa decisión de la junta directiva de la Asamblea reflejaría entre la militancia que el Partido Comunista de Venezuela fue excluido de una instancia de dirección del Poder Legislativo en un año de elecciones parlamentarias", declaró Figuera. Aunque así opine el secretario general del Partido Comunista, el pueblo Venezolano ve con preocupación la pasividad absoluta de la clase política Venezolana, para taparse los ojos y ver con agrado y plausos el continuismo de Cilia Flores como Presidenta de la Asamblea Nacional. Con un bochornoso “¿Quien vota por mi?”. ¿Le parece eso democrático y muestra de alternabilidad, señor secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera?. El Estado no confía en el PCV, eso es lo que capta la mayoría de los venezolanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
2351
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.