Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Las cifras que resumen la desmesura del Festival de cine de Cannes

11/05/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Festival de Cannes, cuya 67º edición abre el 13 de mayo, hasta el 25, es la mayor concentración cinematográfica del mundo. Estas cifras resumen la desmesura de Cannes durante 12 días llenos de cine, glamour y negocios.

- 1.700: el número de largometrajes visionados por el Festival. Unos 60 de ellos serán proyectados en la selección oficial, de los cuales 18, entre los cuales uno de Argentina, en competencia por la Palma de Oro y 20 en la sección Una Cierta Mirada, descubridora de jóvenes talentos.

La sección paralela Quincena de Realizadores presentará 19 largometrajes, y la Semana de la Crítica, la más antigua sección paralela de Cannes, seleccionó 11, de los cuales siete en competencia.

- 4.580: el número de periodistas de todo el mundo acreditados para cubrir esta edición. En 1966, eran "solo" 700.

- 60: el número de metros de largo de la alfombra roja que cubre las famosas escalinatas del Palacio de Festivales --24 gradas--, que serán subidas por centenares de estrellas del cine mundial en las 12 veladas.

- 13.000 m2: la superficie de exposición del Mercado de cine de Cannes, el mayor del mundo.

- 12.000: los participantes de un centenar de países en el Mercado, que contará con más de 400 stands y cuya cifra de negocios ascenderá a cientos de millones de dólares.

- 19: el número de hojas de oro de 18 quilates utilizadas por el joyero suizo Chopard para fabricar la codiciada Palma de Oro, posada sobre un cojín de cristal de roca, que premia a la mejor película en concurso oficial.

- 7: los felices realizadores que conquistaron dos veces la Palma: Francis Ford Coppola, Shohei Imamura, Billie August, Emir Kusturica, los hermanos Dardenne, Michael Haneke y el sueco Alf Sjöberg.

- 4: el número de años en los que no se celebró el Festival: en 1939, cuando debía empezar y estalló la guerra, en 1948 y 1950 por falta de dinero, y en 1968, cuando fue interrumpido por la revolución de Mayo.

- 200.000: la población de Cannes durante los 12 días que dura el Festival, cuando se triplica, pasando de unos 73.000 habitantes a más de 200.000.

- 20 millones de euros: el presupuesto del Festival, la mitad de los cuales proviene de fondos públicos.

- INCONTABLES: el número de botellas de champaña descorchadas durante esos 12 días y noches.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2179
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.