Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cierre de convocatoria Concurso Arte Sin Mordaza ‘ Libertad de expresión y expresión de libertad’

11/11/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

gif_logoartesinmordaza

Con un total de 194 obras concursantes y 138 artistas inscritos cerró la recepción de participantes en el Primer Concurso Arte Sin Mordaza de creación digital sobre la libertad en Venezuela.

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos y artistas audiovisuales, así como estudiantes y ciudadanos de diversos oficios y profesiones con ideas, creatividad y habilidad, respondieron a la convocatoria de manera entusiasta y enviaron piezas que impresionan por el talento y la audacia de sus creadores.

Las creaciones expresan de distintas maneras el fuerte y profundo sentimiento que la libertad representa para todos en tiempos como los que vivimos. Con honestidad, espontaneidad y claridad, las imágenes comunican sin mediaciones y de manera instantánea lo que ningún discurso ideológico sería capaz de transmitir.

Se cumple así, en su primera fase, el propósito del concurso, que es mostrar a la colectividad del país y del mundo lo que se siente y se vive en relación a la libertad en Venezuela, sus manifestaciones y sus restricciones. La gran receptividad que la convocatoria ha despertado es un éxito para la iniciativa, que culminará en premiación y exhibición de las obras seleccionadas.

María Inés Calderón, Milagros Muller, Gabriela Fontanillas, Roberto Mata, Nelson Garrido, Roberto Echeto, Oscar Lucién y Perán Erminy integrarán el jurado que seleccionará a los finalistas. Los resultados serán publicados en el portal de Un Mundo Sin Mordaza www.sinmordaza.org el próximo viernes 3 de diciembre.

Más de 20 artistas consagrados participarán también como invitados especiales en la exposición itinerante que recorrerá el país y se trasladará luego a prestigiosas salas de exposición del exterior.

Entre ellos se cuentan: Miguel Von Dangel, Waleska Belisario, Zapata, Ricardo Benaím, Elsa Esté, Isabel Cisneros, Luis Brito, José Pulido, César Cortez, Carolina Arnal y muchos más.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.