Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cierra la convocatoria para el I Concurso Nacional de Calidad de Café: Colombia Tierra de Diversidad

04/10/2016 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diversidad de cafés especiales de Colombia llega a ExpoEspeciales 2016

Cierra la convocatoria para el I Concurso Nacional de Calidad de Café: Colombia Tierra de Diversidad

Más de 1.300 caficultores presentaron lo mejor de su producción para participar en el I Concurso Nacional de Calidad de café, que se realizará en el marco de la

feria ExpoEspeciales 2016 del 5 al 8 de octubre en Corferias, de los cuales 59 quedaron como finalistas.

image

Bogotá, octubre 2016. ? Con el propósito de seguir incrementando el posicionamiento del café colombiano en el mundo, y resaltar la importancia a los productores, visibilizándolos en el mercado nacional e internacional, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), llega a la IX edición de ExpoEspeciales, con la primera edición del Concurso Nacional de Calidad de Café: Colombia Tierra de Diversidad.

La convocatoria, que reunió a más de 1.300 inscritos, culminó con un total de 59 finalistas de todas las regiones de Colombia, resaltando un gran número de participantes de la zona sur del país como el Huila, Cauca, Nariño, Tolima, entre otras, por estar en su época de cosecha: "Para la Federación fue una gran sorpresa contar con tanta aceptación de los caficultores, pues tuvimos una participación nunca vista en un concurso de calidad realizado en Colombia" afirmó Henry Martínez, Director de Cafés Especiales de la Federación Nacional de Cafeteros.

El objetivo del concurso está enfocado en identificar dentro de la diversidad de café colombiano aquellos que tengan atributos diferenciales que los caracterizan individualmente y que cumplan con los estándares de calidad y las cualidades exigidas tanto por los empresarios que lo comercializan, como por los consumidores finales en el mundo. "Colombia es un país diverso en cuanto a sabores y calidades del café, es por ello que queremos identificarlos y darles un valor especial" cuenta Martínez.

Más sobre

El concurso será realizado a partir de diferentes categorías: "Acidez", "Cuerpo", "Suavidad", "Balance" y "Exótico", de igual forma será galardonado el mejor "Café de Finca" en la categoría de grandes lotes. "Para la Federación es muy importante que a través del concurso se pueda resaltar la producción de cafés con atributos especiales y así mismo poder proyectarlos a nivel internacional. Una de las características es que serán premiados 6 caficultores para cada una de las categorías, aspecto que se ha valorado entre los caficultores participantes". Destacó Martínez.

Los 6 ganadores por categoría, obtendrán un reconocimiento económico especial por parte de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, pero además, los 5 primeros puestos tendrán la opción de participar en la subasta en vivo el 7 de octubre a las 2:30pm, en la que compradores de todas partes del mundo harán sus mejores ofertas: "El dinero recaudado en la subasta será entregado al caficultor como premio a su gran esfuerzo por obtener un café con cualidades especiales, además de la satisfacción de que éste será llevado a países de todo el mundo" puntualizó Martínez.

Colombia, como país productor, cuenta con una gran diversidad de cafés en sus diferentes departamentos. El mercado del café cada día se está esforzando por ofrecerle al consumidor variedad, diversidad, sabores y aromas. Los cafés especiales representan aproximadamente el 12% del consumo de todo el mundo, un volumen similar al de la cosecha que se da en el país.

El Mercado de Cafés Especiales hace presencia en la novena versión de ExpoEspeciales, convocando a las tiendas de cafés especiales más reconocidas del país a participar como expositores, donde los clientes podrán recibir de primera mano una intensa y aromática taza de café preparada por las mejores marcas tales como: Amor Perfecto, Oma, Starbucks, Tayrona Coffee, Azahar Coffee, Juan Valdez, Orígenes Café, y Café Cafelino del 5 al 8 de octubre en Corferias.

Para más información www. expoespeciales.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.