Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Científicos venezolanos diseñan colector solar para descontaminar el agua

26/06/2013 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: TeleSUR imageESPECIALISTAS DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (IVIC) DISEÑARON UN COLECTOR SOLAR PARABÓLICO PARA DESCONTAMINAR AFLUENTES DE AGUA.Credito: Archivo26-06-13.-Especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) diseñaron un colector solar parabólico para descontaminar afluentes de agua, según informaron este miércoles voceros del organismo.

De acuerdo al IVIC, entre las múltiples bondades que ofrece esta importante herramienta se encuentra la eliminación de bacterias, moléculas cancerígenas, microorganismos, metales pesados e impurezas alojadas en el agua.

El investigador y jefe del Departamento de Fotocatálisis y Energías Alternativas del IVIC, Juan Matos, fue el encargado de diseñar un equipo totalmente ecológico y netamente venezolano.

"Con un colector de solo un metro cuadrado podemos tratar hasta 250 litros de agua por día, por lo que una plataforma solar de 10 mil metros cuadrados permitiría procesar hasta 2, 5 millones de litros", explicó el investigador.

Se trata de un sistema fotocatalítico hecho con una base de hierro y láminas de aluminio en forma de parábolas que retienen la luz solar, dichas placas están en contacto con nanomateriales híbridos a base de carbono.

De esa forma, desencadenan una reacción química que va degradando todos los componentes contaminantes presentes en el agua mientras circula por cada uno de los conductos, dando como resultado un líquido totalmente purificado y apto para el consumo humano.

Matos aseguró que el impacto ambiental de esta tecnología es prácticamente nulo ya que emplea luz solar como fuente de energía limpia y tampoco se requiere del uso de aditivos químicos.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.