Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Científicos descubren que dormir más el fin de semana reduce el riesgo de diabetes

09/02/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicio » Avances, Impacto, Poder Popular, Salud Pública, Ciencia y Tecnología, Curiosidades

Ante el alterado ritmo de vida C0RREO DEL ORINOCO 4 febrero 2016 | Haga un comentario El estudio ha reconocido que estas horas extras del fin de semana tienen importantes implicaciones para cualquier persona que pueda estar al borde de la diabetes

image

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Chicago arrojó que el sueño prolongado durante el fin de semana puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir de diabetes.

Aunque con el ritmo de vida que llevamos actualmente es usual que recuperemos el fin de semana, las horas de sueño que no logramos conciliar durante la semana, el estudio ha reconocido que estas horas extras del fin de semana tienen importantes implicaciones para cualquier persona que pueda estar al borde de la diabetes.

Para llevar a cabo el estudio, los expertos alteraron los horarios de sueño de 19 hombres sanos, primero durmieron 8, 5 horas durante 4 noches. Luego solo pudieron dormir 4, 5 horas durante 4 noches y para las siguientes dos noches, los hombres pudieron dormir todo lo que desearon.

Lo que arrojó una media de 9, 7 horas por noche, durante las cuales el control de la insulina fue el factor común de todas las sesiones del experimento. Los resultados revelaron que luego de las primeras cuatro noches donde pudieron dormir menos, la sensibilidad a la insulina se redujo un 23% y el riesgo de diabetes aumentó un 16%.

Mientras que durante las otras dos noches, los parámetros volvieron a la normalidad. Lo que demuestra que los jóvenes, que no pueden dormir bien en la semana por la jornada laboral pueden reducir el riesgo de diabetes si logran dormir mayor cantidad de horas durante el fin de semana, explicó Esdras Tasali, líder del estudio.

F/Noticias24


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18976 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.