Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Ciencia protagoniza Plan Vacacional de Cultura Chacao

23/07/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bajo el título "Ciencia Alucinante", Cultura Chacao ofrecerá un plan vacacional en la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes a partir del 06 de agosto durante cinco semanas, conformado por una serie de talleres para niños y niñas de 7 a 12 años de edad, dictados de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y orientados a aplicar nuevas formas de aproximación a las Ciencias Puras, con miras a fomentar el interés de los participantes por el ámbito científico.

A partir del martes 23 de julio se iniciará el período de inscripciones para participar en estos talleres, que se ofrecerán por semanas, pudiendo cada niño tomar hasta dos semanas del plan.

La 1era Semana, del 06 al 09 de agosto , se dictará el taller NEUROCIENCIAS Y EDUCOMUNICACIÓN, a cargo de Cristina Méndez, en el que se realizarán ejercicios muy sencillos para conocer los mecanismos mediante los cuales funciona el cerebro, todo lo cual será registrado en video, para luego editar micros acerca de estas experiencias.

La 2da Semana, del 13 al 16 de agosto , será MATEMATICAS POÉTICAS con Magda Ferrer, y la participación matemático Victor Sirvent como invitado especial. En esta ocasión se presenta la Matemática como un juego creador, poético y visual, para redescubrir esa materia que tantos odian, y que algunos pocos han sabido amar, a través de ejercicios y juegos en base a los libros Malditas matemáticas y El hombre que calculaba .

La 3era Semana, del 20 al 23 de agosto , se ofrecerá el taller JUEGOS OPTICOS con Linsabel Noguera, sobre la óptica como esa parte de la ciencia que nos asombra con experimentos muy sencillos, como el punto ciego, lupas y lentes, etc., basados en el libro Los misterios de la visión , de la colección Ciencia de Bolsillo.

La 4ta Semana, del 27 al 30 de agosto , se dictará DEJA TU HUELLA con Vanessa Romero, en torno a los secretos del arte de la impresión y el grabado con distintos materiales domésticos, como empaques tetra pack y esponjas; y la 5ta Semana, del 03 al 06 de septiembre , se ofrecerá el taller JUEGA CON LA ECOLOGÍA, a cargo de Asmir Hernández, en el que los participantes aprenderán el arte de la fabricación de juguetes tradicionales y no tanto, a partir de materiales domésticos y reciclables.

Las personas interesadas en participar deben retirar la planilla de inscripción en la sede de la Biblioteca Los Palos Grandes, y entregar los siguientes recaudos: 1 Foto tipo carnet del niño (a), Fotocopia de la partida de nacimiento o cédula del niño (a) si la tiene, Fotocopia de la cédula del representante, y Fotocopia de Carta de Residencia o recibo de servicio público, en horario de inscripciones es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. El costo es de Bs. 200 por semana.

Más sobre

Cabe destacar que durante todo el plan vacacional se llevará a cabo en la Ludoteca el programa "Volando en otras Lenguas", Inglés, Francés, Italiano y Alemán, en alianza con estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV; además todos los sábados, de 1:00 a 3:00 p.m. se dictará el taller ILUSTRACIÓN Y CÓMICS con Rosana Faría y Kery López, para niños entre 11 y 14 años, en el que se ofrecerá una introducción al arte de ilustrar textos a través de novelas gráficas y cómics muy famosos, como Tintín, a un costo de Bs. 50 cada sábado. El cupo es limitado.

Actividades Vespertinas y gratuitas

El plan vacacional "Ciencia Alucinante" que se desarrollará en la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes, también incluye una serie de actividades gratuitas (con cupo limitado), a ser realizadas del 06 de agosto al 07 de septiembre entre las 2:00 y 6:00 p.m., para las cuales no se requiere inscripción previa.

En tal sentido, el público podrá participar en las actividades: QUÍMICA, PARA QU? SIRVE? CONVERSACIÓN CON MÓNICA KRAUTER ( martes 13 y 27 de agosto de 2:00 a 3:00 p.m.); DIVERTICIENCIA VACACIONAL con Josefa Belmonte, en torno a experimentos científicos relacionados con el agua (todos los martes y viernes de 2:30 a 5:30 p.m. ); JUEGOS OPTICOS con Linsabel Noguera (todos los miércoles de 2:00 a 5:00 p.m. ); CUENTO DRAMATIZADO con Teresa Piñero (todos los miércoles de 5:00 a 6:00 p.m. ); y PALEONTOLOGÍA PARA CHAMOS con Pedro Moretti, para conocer fósiles, o las técnicas para desenterrarlos, aprender sobre los dinosaurios venezolanos y conocer la teoría de cómo llegaron los hombres a poblar América (todos los jueves de 2:00 a 5:00 p.m. ).

Asimismo, todos los sábados se ofrecerán: ARTE EN PAÑALES a cargo de Joanna Alvarez (de 9:00 a 10:30 a.m.), para bebés y niños de 1 a 5 años de edad, con actividades de música, pintura y lectura para los bebés y sus padres; y YOGA DIVERTIDO con Margit Flores (de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.), para todas las edades. Igualmente, el sábado 03 de agosto (de 1:00 a 3:00 p.m.) de dictará el taller DIBUJANDO ANIMALES DE CHACAO, con Marcel Antonorsi.

La Biblioteca Los Palos Grandes se encuentra ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @BibliotecaLPG

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.