Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Talita Mar escriba una noticia?

La Ciencia Lucha contra el Sida

16/01/2019 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Brilla una luz de esperanza! El mundo abre sus brazos ante la Ciencia, para recibir con alegría lo que promete ser el arma letal contra el VIH y el temible SIDA: “Flagelo que ha azotado a la humanidad durante varias décadas”

En Estados Unidos, un grupo de especialistas científicos y alergólogos marcha con paso firme en el desarrollo de la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Hay gran expectativa entre el gremio médico, mientras esperan dar inicio a la fase experimental de la vacuna en los seres humanos, lo que se prevé sucederá en los próximos meses.

Datos de Interés:

Hace algunos años, científicos de Bélgica, Portugal, Estados Unidos e Inglaterra, tras una detallada investigación, informaron que el primer registro del VIH se remonta al año 1920, aunque se descubrió en 1981. www.nationalgeographic.es

Su origen proviene de la ciudad de kinshasa, capital del Congo. Desde allí el mortal virus extendió sus tentáculos dirigiéndose a localidades mineras cercanas a la región.

Según estadísticas mundiales, en el año 2017, la cifra de portadores de VIH alcanzó a 36.9 millones.

Www.unaids.org

En su etapa inicial el temible virus se adhiere a las membranas celulares, a través de proteínas receptoras conocidas como CCR5. Ellas son como un puente de acceso que utiliza para llegar hasta las células humanas e invadirlas, causando así el fatal desenlace. 

Gracias a la Ciencia y sus prometedores avances. Optimista me uno en solidaridad a los portadores del VIH, esperando que las técnicas empleadas en el desarrollo de la vacuna, sean tan eficaces que desarraiguen para siempre el mortal virus del SIDA. 

Talita Mar 

talitamar.simplesite.com 


Sobre esta noticia

Autor:
Talita Mar (3 noticias)
Visitas:
4209
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.