Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

DE CIELO Y TIERRA: Concierto de repertorio coral sacro y popular de la Fundación Aequalis

12/06/2015 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DE CIELO Y TIERRA: Concierto de repertorio coral sacro y popular de la Fundación Aequalis

image

El domingo 14 de junio la Fundación Aequalis, con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo, presentará un concierto coral a lo largo del cual los asistentes podrán disfrutar de una muestra del repertorio sacro y popular, de distintas épocas y origen. El Coro Mixto de la Fundación Aequalis y la Coral de la Universidad Monteávila serán las dos agrupaciones de cámara encargadas de realizar este recorrido musical.

El Coro Mixto de la Fundación Aequalis es el proyecto más reciente de esta organización sin fines de lucro que preside la maestra Ana María Raga, directora, pianista, docente y arreglista venezolana. La asesora vocal de la agrupación es la profesora Verónica Sosa. Inició sus ensayos en enero de 2015. La agrupación aborda repertorio universal, con énfasis en la interpretación de piezas de los siglos XX y XXI. Es un espacio abierto al entrenamiento de nóveles directores que se encuentran en etapa de formación y crecimiento, los cuales pueden ejercitar a un tiempo la práctica coral y la dirección, al frente del montaje de obras dentro de cada ciclo de repertorio. En este concierto, David Bautista y Wisnel Dávila tendrán participación como directores junto a la maestra Raga.

La Coral de la Universidad Monteávila, también dirigida por Ana María Raga, es un coro de cámara universitario conformado por profesores y estudiantes de esa casa de estudios. Interpreta obras del acervo musical popular latinoamericano y venezolano, en particular.

Entre los autores que podrán ser apreciados el domingo 14 se cuentan, entre otros, John Tavener, Antonio Lotti, Jon Washburn, Johan Duijck, Camille, Saint-Saëns, Ariel Ramírez, Simón Díaz, Pascual García.

El concierto iniciará a las 11:00am, en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

La entrada es gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.