Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Entre cielo y tierra" de Cojedes en el moldeado en sus tallas

26/03/2012 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDándole continuidad a la exposición del año pasado "Entre santos" en la exaltación de imágenes religiosas elaboradas en piezas de arcillas y pintura al óleo, se inauguró el 22 de marzo "Entre cielo y tierra" en la Galería Cojedes, donde participaron artesanos y artistas plásticos del estado, al materializar en un lenguaje plástico el fervor religioso popular.

" Entre cielo y tierra" sirve de preámbulo a la Semana Santa, fecha que conecta con las más diversas manifestaciones espirituales de un pueblo que aflora su profunda religiosidad, en las formas del tallado de la madera con piezas como La Virgen de Guadalupe que tiene detalles pintados a mano perteneciente al artista Jorge Vierma y, Virgen Negra de Félix Vera, quien logra darle forma al fervor en la técnica del óleo sobre tela.

La particularidad de la muestra es que ambos artistas -Vierma y Vera- lograron unir su creatividad en obras conjuntas como: La Maja descalza en un homenaje al gran artista venezolano Armando Reverón, que representa varias etapas de su vida y, en otra pieza El Arcángel San Rafael .

Feliz Vera y Jorge Vierma pertenecen al Taller Verde y Azul de Tinaquillo. Desde la década de los 90 hasta la fecha, han realizado un trabajo artístico conjunto en el tallado de la madera policromada, exacerbando en sus formas temas del imaginario religioso y de las tradiciones populares. La mención honorífica obtenida en el Salón 35 de Mauro Mejías de Guacara , 2011, con la pieza Maja Descalza que es el fruto de esta mancomunión de estos dos artistas plásticos.

image Marina Obispo participa con sus piezas talladas en madera y pintadas a mano, al adentrarse en la temática y formas del fervor religioso cojedeño. Esta destacada tallista ha desarrollado gran parte de su obra en la comunidad de Tinaquillo, lugar dónde nació y creció, su paisaje y sus costumbres influyen en su obra de representar en la madera tallada las advocaciones de la virgen María. La técnica que emplea es el pincel seco, craquelado y antique sobre soportes de listones del saquisaqui y los ocasionales palos de escobas que logra incorporar a su obra.

La Galería Cojedes de la Fundación Red de Arte, ente adscrito al Monisterio del Poder Popular para la Cultura se encuentra ubicada en la avenida Bolívar, Complejo Cultural "Mauricio Pérez Lazo", planta baja, San Carlos capital del estado Cojedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.