Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

CICPC Táchira captura a cuatro implicados en robo de vehículos de carga pesada

15/06/2015 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que luego eran trasportados hacia el vecino país

Por: Prensa MPPRIJP / Prensa CICPC | Sábado, 13/06/2015 imageVEHÍCULOS DE CARGA PESADA (REFERENCIAL)Credito: web13 de Junio.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a las Subdelegaciones de San Cristóbal y San Antonio del Táchira, capturaron en diversos procedimientos, a cuatros sujetos dedicados a robar vehículos de carga que luego eran trasportados hacia el vecino país.

La detención de Juan Carlos Rodríguez (48 años), fue practicada por efectivos de la Subdelegación de San Cristóbal, en el sector de San Josecito, específicamente en la localidad del Corozo, municipio Torbes.

Según las investigaciones el detenido conducía un camión presuntamente robado en el peaje de Guacara, ubicado en Valencia, estado Carabobo. El mismo pertenece a una organización delincuencial dedicada a robar vehículos en el centro del país, para luego traspórtalo hacia la República de Colombia.

Asimismo, funcionarios de la misma Subdelegación también aprehendieron en la avenida Antonio José de Sucre, municipio San Cristóbal, a otro sujeto dedicado al robo de camiones.

La captura de Alberto Hernández (34) se realizó luego que funcionarios del CICPC recibieran información sobre un camión que había desviado la ruta trazada y el chofer del mismo no respondía su celular. En el procedimiento se logró recuperar un vehículo de carga, marca Freightliner, placa 59BSAL con un remolque, marca Gerlap, placa A75AB8S, que era trasladado por los delincuentes hacía Colombia.

Finalmente, efectivos de adscritos al punto de control de Peracal, municipio Bolívar, detuvieron a un adolescente de 16 años y a otro sujeto que intentaban trasportar hacia el vecino país un vehículo automotor.

La aprehensión del adolescente y de Jonathan Durán, se ejecutó cuando los detectives verificaban los documentos de los vehículos que pasaban por el punto de control, pues horas antes la red de emergencia 171 reportó el robo de un camión, logrando la captura de los involucrados.

Estas acciones emprendidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas buscan la disminución de los índices delictivos y la criminalidad en el país, cumpliendo los lineamientos que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz emana como ente rector en materia de seguridad ciudadana e investigación penal.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19304 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.