Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cicpc rescató sano y salvo a un comerciante en la Cota 905

27/10/2016 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sucesos SHARE , Oct 27, 2016 / 16 0 image

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron sano y salvo a una persona que se encontraba en cautiverio en el Distrito Capital.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a la denuncia expuesta por familiares de la víctima, explicando que hombres desconocidos realizaron varias llamadas telefónicas, exigiendo una alta suma de dinero y objetos de valor, a cambio de su liberación.

Rápidamente, los funcionarios del Cicpc, se encargaron de iniciar las experticias informáticas y documentales, donde luego de investigaciones de campo rescataron sano y salvo al comerciante, quedando identificado como: Olivero Quintero (48), quien se encontraba en cautiverio en el sector San Miguel, La Virgencita, Cota 905, logrando recuperar la cantidad de dos millones de bolívares en efectivo, dos televisores y un equipo de sonido, los cuales fueron solicitados por los secuestradores.

Detenidos por diferentes delitos

En diferentes operativos realizados por detectives del cuerpo detectivesco, aprehendieron a cuatro mujeres y seis hombres por estar inmersos en diversos delitos, en el Distrito Capital y en el estado Miranda.

La División contra Hurtos, apresó a un individuo identificado como: Luis RafaelVegas, quien aprovechando su condición como vigilante de una clínica ubicada en la urbanización Valle Abajo, se apoderó de varios equipos de computación pertenecientes a dicho centro hospitalario para venderlos y obtener lucro personal. Asimismo se recuperó un CPU de color negro, sin marca ni modelo aparente.

Seguidamente, lograron con la detención de una mujer y un hombre identificados como: Jessica Karina Castellano Luna y Luis Eduardo Perdomo Velásquez, investigados por el delito de hurto continuo.

Inmediatamente, aprehendieron a tres mujeres y a un hombre identificados como: Ismael Yanina Morales Hernández, Yusmari del Carmen Rada, Yezzibeth González Artega y Alfredo Rafael Sánchez, quienes se dedicaban al hurto de tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias para posteriormente ser usadas en locales comerciales sin consentimiento de los titulares.

Por su parte, uniformados de la Dirección de Patrimonio Económico, dieron con la aprehensión de Joiber Manuel Mijares Bernal, por estar involucrado en el secuestro y homicidio de la víctima: Héctor Leopoldo Pujol Gandica, hecho registrado en la calle La Parrosa, parroquia San Antonio de Los Altos Mirandinos, municipio Los Salías, estado Miranda.

Finalmente, los detectives de la División contra la Delincuencia Organizada, lograron con la detención de: Nicolás Antonio Grafan Chaste (40) y Alfredo José Landaeta Lucena (48), quienes se dedicaban a tramitar certificados de antecedentes penales falsos. Durante las pesquisas, se pudo conocer que para ello solicitaban 15 mil bolívares en efectivo, logrando de esta manera lucrarse y perjudicar a sus víctimas.

Los detenidos y las evidencias recuperadas, quedaron a la orden del Ministerio Público.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.