Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

n Cicpc y un GNB muertos en cobro de extorsión en la Curva de Molina, Maracaibo

24/11/2016 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Redacción Sucesos panored@panodi.com 1imagePanoramaEl pánico cundió, este miércoles, en el centro comercial Limpia Plaza, en la Curva de Molina. En una "entrega controlada" se generó un enfrentamiento entre efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GNB) y un detective del Cicpc. Dos funcionarios resultaron muertos. Los fallecidos son Esfael Alejandro Bracho Galué, un detective adscrito a la subdelegación El Moján, y Kevin Romero Medero, efectivo del Conas Zulia. A las 4:00 pm, "efectivos del Conas llegaron al centro comercial, para efectuar una entrega controlada, atendiendo una denuncia de un ciudadano, víctima de un extorsionador. El punto de encuentro era la farmacia, y cuando el funcionario militar llegó, encontró allí a un hombre armado, que se habría identificado como detective del Cicpc", dijeron fuentes, en el sitio. Comenzó la tensión. Las primeras versiones indican que "el cicpc era quien iba a recibir el 'pago' por la extorsión. Por eso se formó la balacera", precisaron funcionarios. Efectivos del Cicpc Zulia, no obstante, rebatieron extraoficialmente esta versión. "Hasta el momento, el móvil que se maneja es 'resistencia a la autoridad", adelantaron fuentes. Bracho quedó muerto en el sitio. Una amplísima movilización policial tomó el centro comercial, provocando pánico entre los presentes. Casi un centenar de funcionarios llegó al lugar de los hechos, entre ellos, efectivos del Cicpc, GNB, y de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del Zulia, quienes resguardaron la zona con apoyo del Cpbez. Romero quedó herido y fue trasladado a la clínica de Los Olivos, y posteriormente, remitido a otra en la C-2, donde murió minutos después. "Sonaron más de treinta detonaciones. No encontrábamos qué hacer ni para dónde correr", contaba una mujer

Unos 30 casquillos de balas recolectaron detectives de la policía científica como parte de las evidencias, además del arma de reglamento del funcionario del Cicpc-El Moján.Familiares de Esfael Bracho caminaron hasta el pasillo donde se encontraba el cadáver del cicpc, pero no pudieron acercarse al cuerpo por el cordón de seguridad. El dolor y la impotencia arroparon sus corazones, mientras gritaban por la muerte de su pariente. Se mostraron herméticos ante la prensa.El director del Cicpc-Zulia, comisario Darwin Linares, llegó, hacia las 6:30 pm, al centro comercial acompañado de una comisión.

Los dos cadáveres fueron trasladados a la morgue de LUZ. El cuerpo de Romero presentó 5 balazos.El Cicpc investiga el caso, y hasta anoche el móvil que manejaban es "la resistencia a la autoridad".Fuentes castrenses extraoficiales señalaron que la víctima de la extorsión estaba recibiendo llamadas, donde, presuntamente, se le exigía "un inmueble y dinero a cambio de no denunciarlo ni implicarlo en actos lascivos".Esas mismas fuentes se refirieron a Bracho como "detective jefe". Además, dijeron que este no se identificó como funcionario ante el Conas. Para este jueves se espera que ambos organismos amplíen sus versiones sobre el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18462 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.